El autor de los hechos es un sujeto de 33 años poseedor de un frondoso prontuario, que resultó detenido cuando ingresaba a robar en una finca, llevando consigo los efectos hurtados poco antes en un comercio. En San Carlos, fue enviado a prisión otro individuo que provocó daños y robó la batería de un ómnibus de la empresa Codesa.

 

Días atrás en horas de la mañana, se produjo un hurto en un comercio de calle Simón del Pino, en Maldonado, del que se llevaron un televisor 55”, varias botellas de cerveza y una caja registradora con monedas, la que más tarde fue encontrada por la Policía tirada en calle Soriano.

Mientras se trabajaba en ese caso, se informó que un conocido delincuente había sido detenido tras ingresar a una casa de la misma zona llevando consigo un televisor. Se trataba de Federico Jaime Ferraro Wehking, de 33 años, a quien luego se indagó por daños en otra casa y otro comercio.

Trasladado a dependencias de Investigaciones de la Zona 2 donde fue indagado, luego compareció ante la Jueza Penal de 11° Turno, que lo condenó a 9 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, dos delitos de daño y un delito de hurto, todo en reiteración real entre sí.

Tiene varios

El jueves 12 de septiembre de 2019, la Justicia había condenado a Federico Jaime Ferraro Wehking, a 6 meses de prisión como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto, con otro delito de violación de domicilio. Había recuperado la libertad menos de dos meses antes.

Aquel mismo jueves por la mañana, en momentos que un móvil policial realizaba tareas de patrullaje en la zona del puente sobre calle Garzón, una mujer denunció que un desconocido había ingresado a una casa ubicada en la cercana calle 1° de Mayo, llevándose una bicicleta del patio.

Con datos sobre el sospechoso, los efectivos iniciaron un rastrillaje en toda la zona ubicando poco después, cerca del lugar, a un conocido delincuente tirando de un carro y llevando una bicicleta. Cuando fue a ser identificado quiso agredir a los policías y se dio a la fuga.

Se trataba de Federico Jaime Ferraro Wehking, quien luego terminó detenido y trasladado a dependencias policiales. Tras una serie de actuaciones dispuestas por Fiscalía, fue llevado ante el Juez Penal de 4° Turno que dispuso la pena antes mencionada.

A fines de septiembre de 2018, había sido condenado a 10 meses de prisión como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, tras ser detenido la madrugada del jueves 27 poco después de robar una serie de efectos de una propiedad del barrio San Fernando de Maldonado.

El robo ocurrió en un garaje de continuación avenida Aiguá. La víctima denunció el hurto de una bicicleta, una cortadora de cabello, un reproductor de dvd y un televisor, todo lo que fue encontrado escondido en las inmediaciones. Registros fílmicos mostraron a Ferraro cometiendo el hurto.

Poco más de un año antes, el miércoles 9 de agosto de 2017, también había sido procesado con prisión, imputado por la presunta autoría de un delito de receptación, ya que, si bien estaba en posesión de una serie de efectos robados, no se pudo probar que haya sido el autor.

En horas de la tarde del domingo 6 de agosto, habría robado en una finca de calles Rafael Pérez del Puerto y Belén, barrio Sarubbi de Maldonado, donde mediante la rotura de una ventana ingresó para llevarse un teléfono celular y una tablet, electrodomésticos y ropas, entre otras cosas.

Dos días después, investigadores de la Zona 2 ubicaron a Ferraro Wehking a la altura de las calles Uruguay y Camino de Los Gauchos, procediendo a su detención, ya que horas antes había sido intervenido con objetos de dudosa procedencia pero había seguido su camino.

OTRO POR DAÑO

A todo esto, el este lunes 22 el Juez Penal de 1er Turno de San Carlos condenó a Maximiliano Damián Cerpa Gómez, de 28 años y poseedor de dos antecedentes penales, a la pena de 3 meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado.

El mismo lunes a la mañana, la Policía recibió una denuncia por daño y hurto cometido en un ómnibus de una línea local de Codesa. El encargado de talleres de la empresa constató daños en la ventana de la puerta de acceso al vehículo y el faltante de la batería del mismo.

El hecho ocurrió en el interior del estacionamiento de la empresa Codesa ubicado en avenida Rocha. Una inspección realizada en el predio por la Policía, dio con Cerpa Gómez durmiendo en otro de los ómnibus. Fue detenido e indagado hasta que se probó la autoría del hecho mencionado.

e-max.it: your social media marketing partner