Durante el operativo policial resultaron detenidas cinco personas aunque finalmente tres fueron llevadas ante la Justicia, terminando remitida a la cárcel por suministro de estupefacientes, una pareja.

Investigadores de la Zona Operacional 3, manejaban información sobre la comercialización de drogas en una casa de vecinal 3, en la ciudad de San Carlos, por lo cual con la orden correspondiente, el viernes 26 procedieron a concretar un allanamiento donde fueron detenidas 5 personas.

En la boca, además, se incautaron 55 dosis de cocaína, $ 5.947, dos teléfonos celulares y una bicicleta. De las personas intervenidas, por disposición Fiscal dos recuperaron la libertad en tanto las otras fueron indagadas y llevadas ante la Justicia, terminando condenada una pareja.

El Juez Penal de 1er. Turno de San Carlos, la jornada del sábado condenó a Matías Iván González Pereyra, de 32 años, y a la mujer identificada como Stefanie Joana Lopez Salvatierra, de 31, a 3 años de prisión como autores de un delito de suministro de sustancia estupefaciente prohibida.

Antes por hurtos

El domingo 11 de agosto de 2019, la Jueza Penal (s) de 2° Turno de San Carlos había condenado a González Pereyra a 10 meses de prisión, tras ser encontrado responsable de un robo cometido en una finca de esa ciudad un año antes. Le imputó un delito de hurto especialmente agravado.

El robo ocurrió en agosto de 2018 en una finca de calle Ituzaingó, en la ciudad de San Carlos. De acuerdo con los denunciantes y a lo verificado por la Policía, de la propiedad se habían llevado un calefón, varios cuadros y vajilla, mediante la rotura de la puerta principal.

La investigación, a cargo de efectivos de la Zona 3 de la Policía, no dio resultados hasta que surgieron elementos de análisis realizados por Policía Científica. Tras confirmarse que el autor había sido Matías Iván González Pereira, se libró su captura la que se logró en forma inmediata.

Antes, el 22 de septiembre de 2018, sin que se supiera de su responsabilidad en el anterior robo, había ido a la cárcel durante 8 meses, por un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Fue detenido intentando robar en una finca de calle 25 de Agosto, entre Sarandí y Maldonado.

Personal de Investigaciones de la Zona 3 que concurrió al lugar, encontró la puerta principal rota. La finca no tenía moradores en ese momento, pero en su interior fue descubierto Matías Iván González Pereyra; ya tenía dos mochilas cargadas con distintos efectos de la cocina de la casa.

En el caso de Stefanie Joana Lopez Salvatierra, contaba con un antecedente del 16 de enero de 2011, cuando había sido procesada como responsable de un delito contemplado en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294 (tenencia o venta de estupefacientes), y un delito de receptación.

e-max.it: your social media marketing partner