El delincuente, de 42 años, fue atrapado luego de haber sido observado en tiempo real por visualizadores de las cámaras de video vigilancia, mientras se desplazaba por los techos de un comercio fernandino.

En horas de la madrugada de este sábado 27 de marzo, visualizadores del sistema público de video vigilancia, detectaron a un hombre que se movilizaba sobre los techos de un comercio ubicado en calles Dr. Edye y Sarandí, en el centro de la ciudad de Maldonado.

Personal policial que acudió a la zona e inició una recorrida, encontró a un sujeto que fue identificado como Jorge Andrés Márquez Santos, de 42 años, en el interior de una finca abandonada, procediendo a detenerlo mientras se comenzaron otras actuaciones.

Poco después, el propietario de un comercio de esa zona céntrica, denunció daños en una de las ventanas de su local, y el hurto de varios calefactores y un teléfono celular, todo lo que fue recuperado por la Policía. Márquez Santos fue llevado a dependencias de Investigaciones.

Posteriormente, fue condenado a 17 meses de prisión como autor de dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, y otro en grado de tentativa, ya que se probó que en febrero del año pasado había cometido otro robo en un hotel de bulevar Artigas y avenida Córdoba, en Punta del Este.

Esa vez, Jorge Andrés Márquez Santos había hurtado un calefón, un frigobar, herrajes de bronce y una garrafa de supergas de 13 kilos, entre otros efectos. Policía Científica recogió indicios que fueron derivados a la capital del país para su análisis, tras lo cual este individuo quedó requerido.

e-max.it: your social media marketing partner