Un extraño caso terminó con un colombiano de 29 años, procesado sin prisión por un delito de calumnias. Inventó una rapiña cuando en realidad se había caído de su moto y se la llevaron mientras dormía en el lugar, posiblemente en estado de ebriedad.
El colombiano, identificado como D.S.P.C., se presentó la mañana de este lunes en dependencias de la seccional 1ª del centro de Maldonado, para denunciar que mediante amenazas con un arma de fuego, le habían robado su moto marca Yamaha 125c.c.
Como la presunta rapiña había ocurrido en la rotonda de El Jagüel, confluencia de las avenidas Pedragosa Sierra y Aparicio Saravia, por razones de jurisdicción el ciudadano extranjero fue trasladado a la sub comisaría de San Rafael, para ratificar su denuncia.
Allí reiteró la historia y explicó que circulaba en su moto, cuando en la citada rotonda fue encerrado por una camioneta de color gris, ocupada por tres hombres. Agregó que uno de ellos descendió y lo amenazó con un arma de fuego, llevándose el bi rodado.
Pero grande fue la sorpresa de los efectivos actuantes, porque esa moto se encontraba en depósito en la sub comisaría de San Rafael, tras haber sido encontrada abandonada en Aparicio Saravia y Pedragosa Sierra, sin que nadie la hubiera reclamado hasta el momento.
El colombiano entró en contradicciones hasta que reconoció que lo de la rapiña era mentira; dijo que en realidad se había caído de su moto y se quedó dormido en el lugar (probablemente borracho), y que cuando se despertó el vehículo ya no se encontraba.
Afirmó que le dio vergüenza lo que había ocurrido por lo cual armó la historia ficticia de la rapiña. D.S.P.C. fue llevado ante la jueza penal de 10° turno de Maldonado, que lo procesó sin prisión bajo caución juratoria, por la presunta comisión de un delito de calumnias.