Es la tercer intervención policial y judicial en pocos días, de personas que ingresan a establecimientos que cultivan legalmente cannabis y roban plantas. Este caso se produjo en un cultivo ubicado entre Pan de Azúcar y la localidad de Kilómetro 110.

Sobre las 13.45 del domingo último, responsables de un cultivo legal de cannabis, ubicado algunos kilómetros al Oeste de Pan de Azúcar, sobre camino Amílcar Peluffo, llamaron a la seccional 3ª de Policía para dar cuenta que extraños habían ingresado a través del tejido perimetral del predio y robaron 20 plantas de cannabis.

Mientras la Policía tomó la denuncia y se movilizó, desde el establecimiento persiguieron a los ladrones logrando atraparlos en el ingreso a la ciudad, en avenida Manuel Oribe y calle Misiones, en el barrio Las Brisas de la ciudad. Se trataba de un joven de 23 años y de un adolescente de 15.

El lunes comparecieron ante la Jueza Penal de 11° Turno, quien formalizó al adolescente como autor de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como hurto agravado en grado de tentativa, y le impuso como medida socioeducativa, su ingreso al proyecto La Estación de INAU durante 6 meses.

El joven de 23 años identificado como J.L.S.H., fue condenado a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa. Deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir servicio comunitario 4 horas por semana.

e-max.it: your social media marketing partner