El imputado es poseedor de otros antecedentes penales y fue detenido en el barrio Mirador de la Patria de Maldonado. Llevaba consigo varias dosis de cocaína, que se probó, no eran para consumo personal sino para la venta.

 

Sobre la hora 21.15 del sábado 27 de marzo, efectivos policiales que realizaban tareas de patrullaje en el barrio Mirador de la Patria de Maldonado, se dispusieron a identificar a dos personas que se encontraban en torno a un auto y una moto estacionados en calle Elías Chiossi.

Aunque los conductores procuraron alejarse del lugar cuando se acercaron los policías, fueron interceptados. Tras ser identificados y en el momento de una revisación de rutina, un hombre tenía 6 dosis de cocaína y $ 680; junto a una mujer fue detenido y llevado a dependencias policiales.

Tras las actuaciones de rigor, la mujer fue dejada en libertad en tanto Cristian Damián Melo Fernández, de 31 años, compareció ante la Jueza Penal de 11° Turno, que lo condenó a 2 años y 2 meses de prisión como autor de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas.

Carga varios

Melo Fernández, poseedor de antecedentes penales por tentativa de homicidio (de 2011), y daño (de 2009), había sido condenado por última vez el 2 de marzo de 2019, por un delito de asistencia a agente de actividad delictiva, tras ser detenido en calles de Maldonado Nuevo con otro sujeto.

Aquella jornada en horas de la madrugada, personal policial de la seccional 6ª de Maldonado Nuevo que realizaba tareas de patrullaje, encontró en la vía pública a un hombre que presentaba una herida por disparo de arma de fuego en la rodilla derecha, en tanto otro se daba a la fuga.

Mientras el herido fue trasladado al hospital Elbio Rivero, se implementó un vasto operativo en procura de dar con el o los atacantes. En ese marco fue intervenida una moto ocupada por dos hombres; al ser identificados, el que conducía el birrodado era Cristian Damián Melo Fernández.

Su acompañante guardaba entre sus ropas una bolsa de nylon conteniendo un pequeño envoltorio con droga, una balanza de precisión y varios billetes de distinto valor. Todo indicaba que estaban vendiendo drogas, pero no tenían nada que ver con el hecho de sangre mencionado.

J.N.O.B. fue acusado por la presunta comisión de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autor, y Cristian Damián Melo Fernández, por la presunta comisión de un delito de asistencia a agente en actividad delictiva, en calidad de autor.

e-max.it: your social media marketing partner