Hugo Eduardo Vega Arias tiene 18 años, y a mediados de febrero había sido condenado a 15 meses de libertad a prueba por tres delitos de violación de domicilio, con tres delitos de hurto. El martes 30 de marzo lo encontraron robando en una casa y ahora lo enviaron 4 meses a la cárcel.

 

La mañana del martes 30, el dueño de una casa de calle Manuel Meléndez, en Maldonado, sorprendió a un joven robando en su propiedad, el que al verse descubierto salió corriendo. El hombre salió a perseguirlo hasta que el frustrado ladrón cayó en manos de policías que patrullaban la zona.

Al ser identificado, resultó ser un joven de 18 años que hace un mes y medio había sido condenado a una serie de medidas sustitutivas a la prisión, por la autoría de varios robos en casas de familia. En este caso, la víctima denunció que solamente se había llevado algunos adornos.

El detenido era Hugo Eduardo Vega Arias, cuya casa luego fue inspeccionada por la Policía, que encontró una serie de efectos que se correspondían con los hurtados. En la misma casa fue intervenido un menor quien por disposición Fiscal quedó emplazado sin fecha.

Tras las actuaciones correspondientes, Hugo Eduardo Vega Arias fue llevado ante la Jueza Penal de 11° Turno, que esta vez lo condenó a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto.

Es insistente

El martes 16 de febrero, este joven había sido condenado a 15 meses de libertad a prueba -con una serie de medidas sustitutivas- como autor de tres delitos de violación de domicilio agravados, con tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravados y uno en grado de tentativa.

Durante los primeros 3 meses (hasta el 16 de mayo) debía cumplir arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente, y durante los 15 meses presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar trabajos comunitarios dos horas semanales.

El miércoles 10 de febrero había hurtado del garaje de una finca de calle Ituzaingó, en Maldonado, una garrafa de supergas de 3 kilos y una olla, ropas varias y un acolchado. El trabajo de investigación permitió identificarlo rápidamente por lo que comenzó a ser buscado.

Cinco días después, Hugo Eduardo Vega fue intervenido en calles Alberto Caracara y Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo. Durante la indagatoria, se estableció que no solo había cometido el hurto mencionado sino otro posterior en la misma casa, y un tercero en otra propiedad.

e-max.it: your social media marketing partner