Los delincuentes, fueron rodeados en la zona de Playa Verde cuando huían a pie por la costa, y detenidos sin oponer resistencia. Tenían en su poder algo más de $ 2.000 que era el efectivo que tenía el trabajador en su billetera.

 

Quienes fueron identificados como Ihojan Marcelo Otero Arévalo y Reinaldo Daniel Vidal Cuadrado, detenidos cuando huían a pie por la costa rumbo a Playa Verde, fueron condenados por la Justicia a 5 años y 4 meses de penitenciaría como autores de un delito de rapiña agravado.

Como lo informara MaldonadoNoticias, sobre la hora 11.30 del viernes 2 de abril, dos sujetos armados ascendieron a un taxímetro en Piriápolis, y apenas el coche se puso en marcha, encañonaron al trabajador y lo hicieron recorrer varias calles, hasta que éste último en una arriesgada acción, se tiró del vehículo en marcha.

Los delincuentes tomaron el volante y huyeron en dirección al Oeste por Ruta 1’, mientras distintas unidades policiales y de Prefectura ya se habían movilizado en procura de su captura, logrando ubicar el coche abandonado en Playa Hermosa y más tarde a los sujetos en Playa Verde.

En unos pajonales se encontró un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 y una cuchilla, en tanto posteriormente y de acuerdo a lo señalado por los propios delincuentes, se ubicó la billetera del obrero del volante, entre otros efectos, en la zona de Playa Hermosa, donde abandonaron el taxi.

Fueron rodeados por efectivos de varias reparticiones y detenidos por la propia titular de la seccional policial 5ª de balneario Solís, Cristina Techera que había salido a “cortarles” el paso en una unidad móvil, junto a una dotación de la Guardia Republicana que patrullaba la zona.

En su poder, Ihojan Marcelo Otero Arévalo y Reinaldo Daniel Vidal Cuadrado tenían poco más de $ 2.000 que era todo el efectivo que llevaba el trabajador cuando fue asaltado; al momento de ser descubiertos mientras disparaban al Oeste por la playa, no ofrecieron ningún tipo de resistencia.

e-max.it: your social media marketing partner