El ladrón estaba requerido desde marzo por un robo en un comercio y luego comenzó a ser buscado por otro cometido en una finca del barrio Presidente Kennedy. La Policía lo identificó al controlarlo por circular en una moto sin luces ni chapa matrícula.

El sábado 10 de abril en horas de la tarde, una mujer denunció un robo cometido en su casa de calle Vergara, en el barrio Presidente Kennedy de Punta del Este. Habían roto la puerta principal y del interior se llevaron herramientas, calzado deportivo y perfumes, entre otras cosas.

Posteriormente, la Policía pudo establecer que no sería ajeno al hecho un conocido ladrón de la zona, quien ya estaba en la mira de los investigadores como presunto autor de otro robo cometido el jueves 25 de marzo en un local comercial de avenida Pedragosa Sierra de Punta del Este.

Ante la firme sospecha, Rúben Fabián Olivera Suárez, de 39 años, quedó requerido hasta que el martes último personal del PADO de la Zona Operacional 2 lo encontró a bordo de una moto, sin luces ni chapa matrícula. Al identificarlo “saltó” que tenía requisitoria por lo cual quedó detenido.

Tras ser indagado por investigadores de la Zona Operacional 2, Olivera Suárez fue llevado ante el Juez Penal (s) de 4° Turno, que lo condenó a 10 meses de prisión efectiva como autor de un delito continuado de hurto, en reiteración real, con un delito de receptación.

El último antecedente de este ladrón data de marzo de 2019, cuando robó una costosa bicicleta que estaba en el estacionamiento de un gimnasio ubicado en calle Julio Herrera y Reissig, en el barrio Los Ángeles de Punta del Este; el 29 de aquel mes lo remitieron a la cárcel por 15 meses.

Mediante el análisis de los registros fílmicos del propio gimnasio, los policías a cargo de la investigación reconocieron al autor del hecho, por lo que Fiscalía dispuso su requisitoria; Rúben Fabián Olivera Suárez fue imputado como autor de un delito de hurto agravado.

Su primer antecedente lo registra del 1° de agosto de 2016, cuando fue procesado sin prisión como autor de otro delito de hurto. Había cometido un robo en una conocida casa de venta de antigüedades del balneario La Barra; por ese hecho, tuvo que cumplir arresto domiciliario nocturno por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner