El homicidio se produjo en la zona del predio ferial de Maldonado poco antes de la hora cero del martes, y fue aclarado rápidamente por la Policía. Plenamente identificado, el atacante fue detenido aproximadamente una hora después de ocurrido el hecho tripulando una bicicleta.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 6 años de penitenciaría a Anthony Maximiliano Lobato Parada, de 24 años -y poseedor de otros dos antecedentes penales por receptación-, como autor de un delito de homicidio, tras matar a un hombre de una puñalada la noche del lunes.

Un rápido trabajo de Homicidios de la Zona Operacional 4, basado en registros contundentes de cámaras de video vigilancia que registraron todo lo ocurrido en la zona del predio ferial de Maldonado, y el recorrido realizado antes y después por los protagonistas, permitió aclarar el homicidio en pocas horas.

Lobato Parada fue detenido por efectivos del grupo PADO aproximadamente una hora después de ocurrido el incidente con Gonzalo Sebastián Arellano Martínez, por diferencias que se dieron en el momento; ambos se tomaron a golpes de puño hasta que el ahora condenado extrajo un arma blanca.

También se pudo incautar posteriormente el cuchillo utilizadoa en el mortal ataque, que el homicida había dejado clavado en el tronco de un árbol antes de alejarse en bicicleta; además, hubo por lo menos dos testigos del momento en que se generó la discución que terminó con el trágico desenlace.

Como lo informara MaldonadoNoticias, el lunes 19 de abril sobre las 23.20, desde el hospital Elbio Rivero de Maldonado se dio aviso a la Policía -como lo establecen los protocolos-, que había ingresado por puerta de emergencia un hombre herido de arma blanca y que su estado era muy grave.

Diez minutos más tarde, el personal médico que lo asistía confirmó que había dejado de existir. Se trataba de Gonzalo Sebastián Arellano, de 40 años y poseedor de varios antecedentes penales. Según los facultativos, falleció a raíz de una herida cortopunzante en el lado izquierdo del tórax.

En forma inmediata se comenzó a investigar lo ocurrido y con el apoyo de registros de cámaras públicas de video vigilancia, se pudo llegar al lugar donde se produjo el incidente y confirmar la hora: fue en la zona del predio ferial de Maldonado, a la altura de avenida Aiguá y calle Simón del Pino.

Por otra parte se obtuvieron las característica de los involucrados y se confirmó que el atacante era el joven ahora condenado. Poco después de la hora 0.30 del martes, quien inequívocamente había sido autor del crimen, fue detenido y quedó a disposición de la Fiscalía de 3er Turno de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner