La detención se produjo el sábado último durante un operativo que realizaban efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 3. El detenido es poseedor de varios antecedentes penales, y el último por el mismo delito que está imputado ahora.

 

El sábado 24 de abril en horas de la mañana, efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 3 con base en San Carlos, mientras realizaban un operativo a la altura de avenida Dr. Andrés Ceberio y calle Treinta y Tres, en el barrio Martín Vidal, intervinieron al conductor de una moto.

El piloto fue identificado como Brahian Yhair Núñez Núñez, de 29 años y poseedor de varios antecedentes penales, quien llevaba un morral conteniendo distintos objetos, dinero y sustancias estupefacientes (no se especificó tipo y cantidad), por lo cual se procedió a detenerlo.

Tras ser indagado en dependencias policiales y cumplidas distintas actuaciones en Fiscalía, compareció ante el Juez Penal de 2° Turno que, lo formalizó como presunto autor de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, y dispuso que cumpla 90 días de prisión preventiva.

Una vez más

El 16 de julio de 2019, este individuo cayó en manos de la Policía en el marco de una serie de procedimientos que se realizaban en San Carlos en procura de dar con los autores de dos homicidios ocurridos semanas antes, y en primera instancia terminó enviado a prisión preventiva durante 90 días.

Luego no se conoció si la pena fue ampliada, pero lo cierto es que ahora se encontraba nuevamente en libertad y fue formalizado por un delito similar. Aquel año, Brahian Yhair Núñez Núñez resultó detenido junto a otros dos individuos que también fueron ante la Justicia.

En distintos allanamientos, se encontraron 433 dosis de cocaína, tres pequeños paquetes que pesaron 647 gramos de marihuana, así como varios bollones conteniendo cogollos de cannabis con un peso de 821 gramos, varias plantas de cannabis y un chaleco antibalas.

Antes, el 31 de julio de 2018 había ido a prisión por receptación, en tanto que, en 2017, en febrero lo remitieron a la cárcel por una tentativa de hurto agravado y el 30 de octubre del mismo año, por dos delitos de hurto, otro de porte de arma por reincidente y lesiones personales agravadas.

e-max.it: your social media marketing partner