Poseedor de varios antecedentes penales, días atrás ingresó a la finca de un familiar y en forma sigilosa escapó en bicicleta con el pequeño, que es su sobrino, aunque afortunadamente rápidamente fue encontrado y detenido.

El particular episodio ocurrió el domingo 25 de abril, y fue denunciado por un hombre ante la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado (CEVDG); aseguró que un familiar le había llevado de su casa el hijo de solamente dos años.

El denunciante estaba en su casa, junto a su pareja y su hijo, cuando otro familiar le advirtió que Jonathan Edgardo González Martínez había salido con el niño (su sobrino) por el fondo de la casa, tras lo cual salieron en su persecución, hasta que fue interceptado por la Policía.

En ese momento pasaba por la zona un móvil cuya dotación ante el aviso de varias personas, detuvo la marcha e intervino al sujeto de la bicicleta llevando al niño. González Martínez fue trasladado a dependencias policiales donde luego de cumplirse otras actuaciones compareció ante la Justicia.

El magistrado Penal de 4º Turno, condenó a Jonathan Edgardo González Martínez, de 32 años, a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de sustracción de menores de edad.

Ya tenía cuatro

Este delincuente, registra su primer antecedente del 21 de abril del año 2017, cuando fue condenado a medidas sustitutivas a la prisión por un delito de hurto agravado, en grado de tentativa; pero el 3 de junio del mismo año fue a la cárcel por otra tentativa de hurto.

Posteriormente, el 30 de julio de 2019 fue enviado nuevamente a la cárcel por el término de 6 meses, como autor de un delito de desacato por incumplimiento de una medida cautelar, en el marco de un caso de violencia doméstica por el que había sido intervenido anteriormente.

Tras varias intervenciones de la UEVDG de Maldonado y la imposición de medidas cautelares con prohibición de acercamiento de González Martínez al domicilio de su hermana y su madre, se dispuso su detención ya que volvió a ir a la casa donde provocó varios desordenes.

Finalmente, la madrugada del 16 de mayo del año pasado, cuando personal de Investigaciones de Zona 2 patrullaba distintos barrios fernandinos, avistó a la altura de avenida Alfredo Zitarrosa y calle Cimarrón, a un individuo que sospechosamente salió de un vehículo e ingresó a una finca del lugar.

Los policías presumieron que el hombre podía haber cometido algún delito, por lo que solicitaron autorización a la propietaria de la finca para ingresar e inspeccionar la propiedad; allí se logró la detención de quien fue identificado como Jonathan Edgardo González Martínez.

El sujeto, fue detenido y trasladado a dependencias policiales ya que efectivamente había hurtado una serie de objetos del vehículo mencionado. Llevado ante la Justicia, terminó condenado a 7 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner