Ezequiel Antonio Núñez de León, era buscado por una rapiña y terminó condenado por venta de drogas.El hecho ocurrió en San Carlos y terminó con el individuo de 28 años enviado a prisión por 2 años. Por otro procedimiento en Maldonado, un joven de 23 años también fue remitido a 2 años y 8 meses de prisión, pero por el delito de transporte de estupefacientes.

 

El miércoles 28 de abril en horas de la madrugada, fue denunciada una rapiña en San Carlos. La víctima expresó que un sujeto lo amenazó con portar un arma de fuego que tenía entre sus ropas, y aunque no lo mostró, le terminó llevando el teléfono celular.

La investigación llevada adelante por personal de la Zona Operacional 3, concluyó en que el responsable había sido un individuo de 28 años que en julio de 2019 había terminado en la cárcel por receptación. Fue entonces que la Justicia emitió la orden de allanamiento para la casa del sujeto.

Se trataba de Ezequiel Antonio Núñez De León, quien logró escapar por los techos de fincas linderas cuando iban a allanar su casa en la que se incautaron 3 envoltorios conteniendo cocaína, marihuana, $ 3.960, una riñonera, un morral y otros efectos.

El miércoles último, la Policía nuevamente llegó a la casa de Núñez De León, de 28 años, y aunque por segunda vez intentó escapar por los techos de casas vecinas, terminó siendo detenido. Tras ser indagado compareció en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos.

Ezequiel Antonio Núñez de León, fue condenado 2 años de penitenciaria de cumplimiento efectivo, como autor un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294 que castiga varios delitos vinculados a las drogas.

Por otra parte, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a Fredy Abraham Inda Lira, de 23 años, como responsable de un delito de transporte de sustancia estupefacientes, a la pena de 2 años y 8 meses de cárcel, tras ser sorprendido por efectivos de la Guardia Republicana.

Fue la noche del jueves 13 que personal de esa repartición, patrullaba calles del barrio Maldonado Nuevo, cuando a la altura de calles Justicia y Agapito Parabera, observó como un sujeto detuvo repentinamente su moto y se descartó de una bolsa para salir disparando a pie.Fredy Abrahan Inda Lira, fue sorprendido por la Policía con una bolsa con droga y una importante suma de dinero

Mientras en la bolsa había 162 gramos de cocaína y $ 29.190, minutos más tarde resultó detenido por efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 2 que también patrullaban a esa hora distintas zonas del citado barrio. El viernes, el detenido compareció ante la Justicia.

El 14 de junio del año pasado, este joven cayó en el marco de la operación “Tanagra”, realizada por la Brigada Departamental Antidrogas (BDA). El operativo tuvo lugar en la zona de paraje Los Cardos donde Inda Lira fue detenido junto a otro sujeto ingresando droga a Maldonado.

Lo hacían en un coche de alquiler, cargando 3 paquetes con cocaína, cuyo peso fue de 1,041 kilos. Claramente la pena para Fredy Abraham Inda Lira fue muy leve a pesar de haber sido imputado por el delito de transporte de sustancias estupefacientes, ya que a menos de un año del hecho ya estaba en libertad.

e-max.it: your social media marketing partner