El jueves 6 de mayo un hombre denunció que su cuenta bancaria había sido vaciada. El monto del dinero hurtado ascendía a los $ 710.000, por lo que inmediatamente se solicitó el apoyo del Departamento de Delitos Informáticos perteneciente a Interpol. Un trabajo conjunto con la Policía de Maldonado, dio con la pareja responsable.
El jueves 6 de mayo, un hombre de 61 años se presentó ante la Policía para denunciar que su cuenta bancaria había sido vaciada. El monto del dinero hurtado ascendía a los $ 710.000, por lo que inmediatamente se dio participación a Delitos Informáticos de Interpol.
Días antes, la víctima recibió un correo electrónico solicitándole que ingresara sus datos personales, ya que su cuenta estaría por caducar, a lo que accedió sin pensar que estaba cayendo en una trampa: le entregó a un tercero que no tenía nada que ver con la entidad bancaria, toda la información.
Al día siguiente de recibir dicho correo electrónico, los estafadores ya habían procedido a retirar todo el dinero de su cuenta. La Policía comenzó la investigación que le permitió identificar la cuenta destinataria del dinero y a su propietaria por lo cual el trabajo puso foco en Maldonado.
Mediante un riguroso análisis de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria -la sucursal del Brou ubicada frente a la plaza San Fernando de Maldonado-, se pudo ver a la posible autora extrayendo dinero del cajero automático momentos después de concretada la estafa.
Tras el seguimiento de todos los movimientos de la mujer a través del sistema de cámaras del sistema público de video vigilancia, cuando el coche en el que se desplazaba se detuvo, lograron la detención de la titular de la cuenta que ya había sido identificada por los investigadores.
Con la orden de allanamiento correspondiente, los efectivos se dirigieron al domicilio de la persona ya identificada donde se detuvo al hombre vinculado a la maniobra. Tras la indagatoria de rigor, el sujeto de 53 años y la mujer de 51, comparecieron ante la Justicia.
El hombre, R.R.M., fue condenado a 6 meses de libertad a prueba como autor de un delito de receptación, y la mujer, S.B.C.R., a 12 meses de libertad a prueba como responsable de un delito de estafa, quien junto a los investigadores, concurrió a un banco para firmar la autorización de la transferencia del dinero.
Desde su cuenta personal, se retiraron $ 300.234 que fueron devueltos a la víctima, así como todos los efectos que ya había adquirido con el dinero obtenido ilegalmente. El caso fue resuelto en forma conjunta por efectivos de Delitos Informáticos de Interpol y la Policía de Maldonado.