(ÚLTIMA INFORMACIÓN H. 19.40) Se trata de quien fue protagonista meses atrás de un particular hecho que aún no ha sido plenamente aclarado, cuando en una tienda del centro de Maldonado adquirió una serie de productos que, según el comerciante, no abonó. Mientras ese caso sigue abierto, ahora en San Carlos lo intervino personal de la Guardia Republicana, se desacató y golpeó a un efectivo en el rostro y le mordió un dedo. En las últimas horas le sumaron otra imputación por rapiña.

En horas de la tarde del miércoles, personal de la Guardia Republicana se encontraba en el entorno de plaza Artigas, en el centro de la ciudad de San Carlos, cuando observaron a un individuo en moto, con un acompañante, realizando una serie de maniobras peligrosas.

Fue allí donde los efectivos interceptaron al motociclista y le solicitaron identificación, momento en el que se alteró, comenzó a amenazar a los efectivos esgrimiendo que también era Policía, hasta que en un momento le golpeó el rostro a uno de ellos con su frente y le mordió un dedo.

En forma inmediata el iracundo fue reducido e identificado. Se trataba de F.N.R.M., de 27 años, efectivamente funcionario del Ministerio del Interior cuyo último destino era la cárcel de Las Rosas, ya que en estos momentos estaba separado del cargo porque es investigado por otro hecho.

Detenido, fue llevado inmediatamente al hospital Alvariza para revisación médica, y luego quedó a disposición judicial, ya que paralelamente el efectivo de la Guardia Republicana agredido presentó denuncia por el golpe y las lesiones sufridas en la cabeza y también en un dedo de una de sus manos.

Tras comparecer en Fiscalía, fue llevado ante el Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, donde F.N.R.M resultó formalizado como presunto autor de un delito de atentado especialmente agravado, en concurso formal, con un delito de lesiones personales, siendo enviado a prisión preventiva durante 45 días.

Pero este jueves, se le agregó a la formalización mencionada la presunta participación en un delito de rapiña, por lo cual la cautelar de 45 días se amplió ahora a 90 días en un establecimiento que no se ha revelado, pero que no será Las Rosas teniendo en cuenta que allí cumplió funciones.

En las últimas horas surgió importante información que vincula a F.N.R.M. con un hecho sucedido el lunes 17 de mayo, cuando junto a otro delincuente, ingresó a un comercio de avenida Andrés Ceberio y calle Rincón, en la ciudad de San Carlos, donde robó y golpeó a un guardia y se trabó en lucha con empleados.

De acuerdo a lo denunciado la misma noche del hecho, ingresó al comercio un hombre que no tuvo dudas en tomar dos botellas de ron y dos camperas e intentar salid rápidamente sin pagar. Un empleado advirtió lo ocurrido y lo intimó a dejar la mercadería recibiendo como respuesta amenazas verbales.

Pero no conforme con eso, el sujeto que intentaba ser impedido de salir, en la puerta le propinó un golpe de puño al guardia de seguridad, al tiempo de dejar lo que robaba en el suelo para trenzarse en un intercambio de golpes, en el exterior del comercio, con otros empleados.

Tras ello huyó en dirección a avenida Alvariza según los testigos. Investigadores de la Zona Operacional 3 que trabajaban en el caso, reunieron una serie de elementos que señalan sin margen de error a F.N.R.M. vinculado al hecho, por lo cual antes de ser enviado a prisión preventiva, volvió ante la Justicia.

Este joven Policía, estuvo involucrado en un episodio aún sin aclarar plenamente que ocurrió en una tienda del centro de Maldonado. En el mes de marzo, F.N.R.M. presuntamente adquirió una serie de prendas y efectos, pero se retiró sin pagarlos por lo que fue denunciado.

Él sostuvo que le dejó un par de calzado, su carné policial y $ 1.000 al comerciante porque vendría posteriormente con dinero ya que tuvo un problema con una tarjeta; pero el comerciante dio una versión diferente y sostuvo que lo robó y que el carné que permitió identificarlo en realidad lo había perdido.

e-max.it: your social media marketing partner