Vidal y Correa, los dos condenados que la contaban con algunos antecedentes.Estaba ubicada en una casa de calle Héctor Gutiérrez Ruíz, donde se incautó droga y dinero, además de otros efectos muy propios de estos sitios ilegales. Dos de los cuatro imputados poseían antecedentes, y particularmente uno por un delito igual al de ahora.

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) se encontraba desarrollando una cautelosa investigación, a partir de datos concretos sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas en la calle Héctor Gutiérrez Ruiz, que literalmente atraviesa todo el centro de Maldonado y al menos 3 barrios.

El lunes último, con una serie de elementos probatorios respecto a las actividades que se desarrollaban en esa finca, con orden de allanamiento efectivos de la citada repartición irrumpieron en la misma, encontrando dinero, drogas, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares.

Aunque no se brindaron otros detalles, como cantidad de drogas y monto del dinero incautado, la operación denominada “Estreno” desembocó en la detención de cuatro hombres, dos de los cuales eran poseedores de otros antecedentes penales, quienes fueron sometidos a la Justicia.

El titular de la sede Penal de 4° Turno, condenó a Néstor Daniel Vidal Silva, de 30 años, a Fernando Valentín Correa Silva, de 29, y a Diego Agustín Pereira Sosa, de 34 años, como autores penalmente responsables de un delito de asistencia a los agentes en las actividades delictivas.

El primero fue condenado a 14 meses de prisión efectiva, en tanto que Correa y Pereira Silva, deberán cumplir 13 meses de prisión cada uno. El cuarto detenido, C.M.F.L., de 33 años, está formalizado y fue enviado a cumplir prisión preventiva por el plazo de 60 días.

Antecedentes

Néstor Daniel Vidal Silva, además de un antecedente del 3 de agosto de 2017 por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, con un delito de violación de domicilio, en octubre del año 2018 cayó en manos de la BDA en el marco de otro operativo contra las drogas.

El Juez Penal de 4° Turno, lo condenó por esa causa (junto a otro sujeto), a 2 años de cárcel como autor de un delito de asistencia a las actividades vinculadas al narcotráfico o venta de drogas, previsto en el Artículo 33 de la Ley N° 19.574, muy similar a la imputación de ahora.

Las detenciones y el posterior pronunciamiento judicial, tuvieron que ver con una investigación iniciada por la BDA el 14 de septiembre de 2018, a partir de una llamada telefónica dando cuenta de actividades en una boca de venta de drogas, ubicada en el borde del barrio Rivera, sobre calle Batalla del Cerrito.

En forma sorpresiva se desató un operativo que literalmente le puso cerrojo a toda una manzana, lográndose durante el allanamiento a la finca donde operaba la boca, la detención de un joven y peligroso delincuente, y la intervención de otras 10 personas que en ese momento se encontraban allí.

El dueño de casa intentó darse a la fuga, “descartándose” de una bolsa en cuyo interior había seis dosis de cocaína que pesaron 1,66 gramos, y otro envoltorio con 30,4 gramos de la misma droga. En esa misma bolsa había $ 8.294 producto de las ventas realizadas hasta ese momento.

En la casa, la Policía incautó una balanza de precisión, un hacha de confección casera, un machete, una piña americana, un teléfono celular y una moto. Con el paso de las horas, 8 de los 10 intervenidos recuperaron la libertad, quedando solo detenidos el vendedor y su “perro”, Vidal Silva.

Este último confesó cobrar $ 600 por día para realizar tareas de vigilancia de la boca y por el mantenimiento adecuado del lugar. El análisis de filmaciones de algunas cámaras de video vigilancia de la zona mencionada, fueron fundamentales para poder concretar el operativo.

En el caso de Fernando Valentín Correa Silva, era poseedor de un solo antecedente penal, por el delito de receptación. Fue condenado por la Justicia el 17 de enero del año 2019, y penado con medidas sustitutivas a la prisión por su carácter de primario.

Por su parte Diego Agustín Pereira Sosa, el 8 de septiembre de 2015 había sido procesado por un delito previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294, en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes.

e-max.it: your social media marketing partner