El caso, que movilizó a distintas unidades policiales, presuntamente había ocurrido el miércoles último en horas de la tarde en el barrio Leonel de la ciudad de Maldonado. Pero resultó ser un plan armado por dos empleados de una distribuidora de alimentos y un ex empleado de la misma para quedarse con dinero que repartirían entre los tres.

El miércoles 19 de mayo en horas de la tarde, la Policía se movilizó ante el aviso de un asalto a un camión de reparto de alimentos, ocurrido en calle Río Olimar, entre Independencia y Cervantes, en el barrio Leonel de Maldonado; las víctimas habían sido un hombre de 46 años y un joven de 21.

Denunciaron que sorpresivamente fueron abordados por dos sujetos que se desplazaban en una moto, uno de los cuales esgrimiendo un arma de fuego y bajo amenazas los encerró en la caja del camión. Poco después un jerarca de la empresa llegó al lugar y los liberó.

Cuando fueron liberados, se comprobó que un cofre de seguridad ubicado en la cabina de la unidad había sido violentado. De allí, el o los atracadores se habían llevado $ 60.500 en efectivo y un teléfono celular. Pero apenas iniciada la investigación se constataron una serie de inconsistencias.

Antes firmes sospechas, fueron detenidos los dos trabajadores, P.D.L.O., de 46 años, y S.A.S.M., de 21, quienes durante la indagatoria se derrumbaron ante las contundentes pruebas en su contra, y terminaron admitiendo que en complicidad con un ex empleado de la distribuidora habían tramado el plan.

Poco después, fue detenido el tercer involucrado en el ardid, el joven de 24 identificado por las iniciales F.L.F., que había tenido el rol de asaltante de sus excompañeros. Entre los tres, pensaban repartirse el dinero robado a la distribuidora de alimentos mencionada.

Llevados ante el Juez Penal de 4° Turno, P.D.L.O., fue condenado como autor de un delito de simulación de delito, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de apropiación indebida. Lo penaron con 8 meses de libertad a prueba y la obligación de cumplir una serie de medidas.

El otro trabajador, S.A.S.M, también fue condenado como autor de un delito de simulación de delito, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de apropiación indebida, a la pena de 8 meses de libertad a prueba durante los cuales deberá cumplir con distintas medidas.

Finalmente, F.L.F., fue condenado por un delito de simulación de delito, en concurso fuera de la reiteración, y como coautor de un delito de apropiación indebida. Como los anteriores, durante 8 meses deberá presentarse una vez por semana ante la Policía y cumplir tareas comunitarias 2 horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner