Se trata de un expolicía de 28 años que, debía estar cumpliendo una serie de medidas tras haber sido condenado en marzo del año pasado por 4 delitos de hurto especialmente agravados, y 1 delito de lesiones personales agravado. Poco después de haber sido detenido con la voluminosa carga de cerveza Corona, fue formalizado por desacato; ahora resultó condenado por contrabando.

 

Como lo informó MaldonadoNoticias, días atrás personal de un móvil de Policía Caminera, intervino a la altura del kilómetro 160 de Ruta 9 -a unos 600 metros del puente sobre arroyo José Ignacio, en proximidades del paraje Paso del Tigre-, una camioneta Chevrolet Montana que se desplazaba al Oeste.

La unidad, con cúpula cerrada, a simple vista dejaba observar en el interior una gran cantidad de mercadería por lo que procedieron a revisarla, constatándose que eran cajas de cerveza de la afamada marca Corona que presuntamente había sido ingresada de contrabando a nuestro país.

El conductor y único ocupante, Marcelo Alejandro Andrada Gutiérrez, de 28 años, junto con la unidad fue trasladado al destacamento de Policía Caminera donde se hizo el conteo de la carga consistente en 94 cajas, conteniendo cada una 24 botellas de 335ml. de la mencionada bebida.

Paralelamente, se confirmó que Andrada Gutiérrez debía estar cumpliendo condena por la autoría de 4 delitos de hurto y 1 de lesiones personales; había sido penado con 9 meses de prisión efectiva y otros 9 de libertad vigilada, estos últimos durante los cuales no podía salir del país.

Enterado el Fiscal de turno de San Carlos, dispuso que el individuo permaneciera detenido hasta comparecer ante su despacho, incautar el vehículo así como la carga, $ 17.500 que llevaba el contrabandista, y dar cuenta a Aduanas. Se estima que la carga tiene un valor de casi $ 151.000.

El martes 18 se cumplió la instancia judicial en la que Marcelo Alejandro Andrada fue formalizado por la presunta comisión de un delito de desacato, vinculado al incumplimiento de la pena que debía estar cumpliendo. En tanto este viernes 21, resultó condenado por el delito de contrabando.

Es imparable

El 30 de marzo del año pasado, en horas de la madrugada, efectivos de la Guardia Republicana que patrullaban calles próximas al predio ferial de Maldonado, ordenaron a los ocupantes de una moto que circulaba a oscuras a la altura de calle Roque Masseti y camino De los Gauchos, que se detuvieran.

Sin embargo, hicieron caso omiso y comenzaron a disparar hasta que terminaron chocando a una de las motos policiales cayendo al pavimento. Allí fueron detenidos quienes se identificaron como Mayra Tatiana Feijó Bobadilla (27) y Marcelo Alejandro Andrada Gutiérrez (27).

La pareja fue trasladada a dependencias policiales y un efectivo asistido por las lesiones sufridas durante el choque. Así se inició una investigación que culminó con el esclarecimiento de varios arrebatos y hurtos cometidos en distintas zonas, por la mujer y Andrada Gutiérrez, un exagente policial.

Tras un allanamiento en la casa de Mayra Tatiana Feijó, en la que se incautaron distintos efectos, la pareja fue llevada ante el Juez Penal de 11° Turno, que los condenó a distintas penas por su responsabilidad en varios hurtos (no se les imputó ninguna rapiña lo que hubiese agravado las penas).

En el caso de Mayra Tatiana Feijó Bobadilla, resultó condenada a 19 meses de prisión efectiva como autora de un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real, y por dos delitos de hurto especialmente agravados, en calidad de coautora.

Marcelo Alejandro Andrada Gutiérrez, fue condenado a una pena combinada de 18 meses como autor de 4 delitos de hurto especialmente agravados, y 1 delito de lesiones personales agravado. Los primeros 9 meses cumplió prisión efectiva en tanto los 9 siguientes estaría en libertad vigilada.

Durante el último periodo de pena, tenía que concurrir una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio, pero además, durante los primeros 5 de los 9 meses, estaría obligado a guardar arresto domiciliario nocturno, desde la hora 22.00 y hasta las 6.00 del día siguiente.

Lo que hicieron

La pareja fue autora del robo de una moto ocurrido el viernes 27 de marzo de 2020 en una finca de calles Agapito Parabera y Justicia, en el barrio Maldonado Nuevo; del arrebato a una mujer el domingo 29 de marzo a la altura de avenida Lussich y calle Bolonia, en el barrio San Francisco.

El mismo día, de la rapiña a una mujer (no probada) en el barrio Fossemale, la que fue abordada y amenazada verbalmente en calles Juana de Ibarbourou y Batalla del Cerrito, y despojada de un bolso; de otra rapiña (tampoco probada) a un repartidor el lunes 23 de marzo en calles 18 de Julio y Román Bergalli.

Finalmente, se probó su autoría en un arrebato a una transeúnte, el lunes 16 de marzo, a la altura de calles Udine y Calabria, también en el barrio San Francisco de Maldonado, a la que la pareja de delincuentes le llevó una mochila que contenía dinero, documentos y otros efectos.

e-max.it: your social media marketing partner