Tiene 27 años y es el tercer hecho del mismo tipo que protagoniza en poco más de medio año. Días atrás, personal de seguridad de un supermercado de Punta del Este logró retenerla antes que saliera del mismo con productos que no había abonado.

 

En horas de la tarde del jueves 20 de mayo, se requirió la presencia de la Policía en un supermercado de avenida Italia, en Punta del Este, donde personal de seguridad tenía retenida a una mujer que había intentado retirarse sin abonar distinta mercadería.

La detenida era Cintia Yoselin Izquierdo Muñiz, de 27 años y poseedora de otros antecedentes similares del año pasado. Detenida, fue trasladada a dependencias policiales donde quedó a disposición Fiscal hasta comparecer este viernes ante la Justicia.

La titular de la sede Penal de 11° Turno, formalizó a Cintia Joselin Izquierdo Muñiz, como presunta autora de un delito de hurto en grado de tentativa, disponiendo como medida cautelar -hasta tanto se cierre la investigación del caso-, su arresto domiciliario nocturno por 30 días.

Esta joven, cuenta con una condena sin prisión del 8 de octubre del año pasado, por dos delitos de hurto en grado de tentativa, y una formalización del 27 de diciembre por otro hurto en grado de tentativa, cuando fue intervenida alcoholizada intentando irse en su coche con efectos robados.

Respecto a este último caso, Cintia Yoselin fue sorprendida el sábado 26 de diciembre robando mercadería de un comercio de La Barra. Cuando fue a ser intervenida por personal del propio comercio, se negaba a entregar los efectos sustraídos e insistía en irse.

Estaba alcoholizada, llevaba un bebé en brazos y manejaba un coche. Minutos después llegó la Policía que procedió a detenerla, en tanto se dio cuenta de lo ocurrido a Fiscalía. Tras ser indagada, compareció ante la Justicia que la formalizó y le impuso algunas medidas cautelares.

Robo en finca

También el jueves de esta semana, fue denunciado en dependencias policiales de la seccional 11ª de Piriápolis, un robo cometido en una casa de calle Rodolfo Casini, en el barrio Country de aquel balneario, de la que se habían llevado una serie de efectos.

El o los ladrones, ingresaron tras provocar daños en dos ventanas y en una puerta con reja; se llevaron una garrafa de 13 kilos, 1 horno microondas, 1 televisor led 24”, electrodomésticos y ropas de cama. En el lugar trabajó Policía Científica colectando una serie de indicios para la investigación.

Pero la investigación se aceleró cuando la damnificada informó a la Policía que acababa de ver a dos hombres durmiendo en la vía pública, uno de los cuales se cubría con una frazada de su propiedad. Rápidamente los ubicaron y terminaron detenidos.

Eran dos sujetos poseedores de antecedentes penales que fueron llevados ante la Jueza Penal de 11° Turno que los formalizó por un delito de hurto agravado y les impuso como medida cautelar, arresto domiciliario total por 60 días. Se trata de Marcos Elías Castillos, de 24 años, y de Mario Ureta Clavijo, de 27.

Castillos Colombo registra una condena del 28 de septiembre del año 2018, luego que una mujer y su hijo lo sorprendieran robando una cartera en su casa de calle Las Garzas de Pan de Azúcar; estaban durmiendo cuando se despertaron con ruidos que provenían de otra habitación.

Madre e hijo no dudaron en tirarse encima del ladrón, y lo retuvieron hasta que llegó la Policía; la Justicia lo condenó a 14 meses de prisión. Mario Ureta Clavijo, por su parte, registra un solo antecedente de 2019, cuando el 24 de octubre de ese año fue condenado por un delito agravado, pero no fue a prisión.

Robo de encomiendas

El 19 de abril en horas de la tarde, fue denunciado un hurto en avenida Eduardo Víctor Haedo, en La Barra. Un trabajador descargaba encomiendas del camión de la empresa para la que trabaja, frente al local de la misma, cuando dos sujetos le robaron algunos paquetes y huyeron rápidamente.

El denunciante dijo que fugaron en una camioneta Fiat, y aportó algunas características de la misma. El análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia que cubren el área, llevó a la identificación de los autores por lo cual los investigadores implementaron diversas acciones.

Días después, la Policía irrumpió en una finca de calle José Pedro Agorrody en la ciudad de San Carlos, donde resultó detenido L.I.P.L., de 40 años. Además se incautaron una notebook con su respectivo cargador y un teléfono celular; no se aclaró si se encontraban en los paquetes robados.

Llevado el detenido ante el Juez Penal de 4° Turno, resultó condenado a 12 meses de libertad a prueba como autor de un delito de hurto agravado. En ese periodo deberá presentarse una vez a la semana ante la Policía, y durante 90 días cumplir servicios comunitarios, dos horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner