Una investigación llevada adelante por personal de la Zona Operacional 3 con base en la ciudad de San Carlos, pero realizada en Aiguá, concluyó con la detención y puesta a disposición judicial de 4 personas que fueron condenadas por distintos delitos vinculados a las drogas. Dos contaban con antecedentes penales.

 

Efectivos de distintas dependencias se constituyó en una finca de calle Araujo, en la periferia de la norteña ciudad, donde fueron realizados varios allanamientos en los que se incautó una cantidad no revelada de marihuana y alguna otra droga, y se detuvo a tres hombres y una mujer.

Trasladados a la ciudad de San Carlos donde se completaron las actuaciones, fueron llevados ante la Jueza Penal de 2° Turno, resultando los 4 condenados a distintas penas: Walter Antonio Martínez Fernández Chavez, de 28 años, fue penado a 2 años de penitenciaría por el delito de negociación.

Víctor Exequiel Gómez Mello, de 27 años, fue condenado a 1 año de prisión como autor de un delito de asistencia al narcotráfico. Por el mismo delito, la mujer de iniciales L.P.R.M., de 30 años fue condenada a 1 año de libertad a prueba, con arresto domiciliario nocturno de 19.00 a 7.00 horas del día siguiente.

Finalmente, un joven de 19 años, identificado como J.J.G.R., también fue condenado por el delito de asistencia al narcotráfico, y penado a 1 año de libertad a prueba, durante el cual deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, de 19.00 horas a las 7.00 del día siguiente.

Martínez Fernández Chavez, contaba con dos antecedentes penales; uno del 30 de agosto de 2018 por los delitos de lesiones personales agravadas y amenazas, y el segundo del 8 de mayo de 2019 cuando fue imputado por un delito de hurto especialmente agravado.

Gómez Mello en tanto, el 3 de noviembre de 2019, fue condenado a una pena combinada de 4 meses de prisión y otros 2 en régimen de libertad vigilada, por un delito de tráfico interno de arma y un delito de porte de arma en lugar público agravado, con un delito de amenazas.

e-max.it: your social media marketing partner