En varias ocasiones fue intimado por los equipos del Cecoed-Maldonado que controlan el cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes como consecuencia de la pandemia. La última intervención en este lugar fue el sábado de la pasada semana, por lo que ante la reiteración de las ilegalidades, el caso fue informado a Fiscalía.

 

El sábado 22 de mayo en horas de la noche, el resto pub ubicado en Ruta 10 y calle Juan Pedro López, en balneario El tesoro, fue intervenido por no acatar las medidas sanitarias; los responsables fueron intimados a desalojar a los clientes que se encontraban en el interior, y a cerrar sus puertas.

De acuerdo a lo informado por la Intendencia de Maldonado, el establecimiento ya había sido observado en otras dos oportunidades por violar las medidas vigentes para este tipo de lugar, por lo que al hacer caso omiso y constatarse irregularidades por tercera vez, el caso fue informado a Fiscalía.

Según el acta labrada, al momento de la inspección habías 85 personas que debieron ser desalojadas por el dueño, quien además tuvo que cerrar el resto pub. Ante esta situación y los antecedentes anteriores, Fiscalía dispuso que S.A.S.T. se presentara con asistencia letrada la jornada del lunes.

El dueño del comercio, S.A.S.T., de 40 años, compareció ante la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, que lo formalizó por la presunta autoría nada menos que de 7 delitos de desacato agravados, en reiteración real, y le aplicó una serie de medidas en tanto se sustancia la investigación.

La magistrada dispuso que durante 90 días, el empresario deberá guardar arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 7.00 horas del día siguiente, no puede cambiar de domicilio y está impedido de salir del país por lo cual le fue retenida la documentación de viaje que pudiera tener.

e-max.it: your social media marketing partner