La estafadora confesó que desesperada porque tenía varios servicios cortados por falta de pago, decidió robar cuatro cheques que ahora, procesada sin prisión, estará obligada a devolver.

El caso ocurrió la pasada semana y fue aclarado por efectivos de la seccional policial 10ª de Punta del Este, tras la recepción de dos denuncias por el robo de tres cheques una, y por un cuarto la otra.

La mujer, cuya identidad no aportó la Policía, fue procesada sin prisión por tres delitos de hurto en concurrencia  fuera de la reiteración, con cuatro delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa. La justicia le impuso como medida sustitutiva la “reparación del daño económico” causado.

Todo se inició el pasado miércoles 18, cuando un hombre se presentó ante la comisaría de Punta del Este, a radicar denuncia escrita por estafa, ya que le habían robado 3 cheques por US$ 500 cada uno, de la chequera de su pareja, y todos habían sido cobrados.

Agregó, de acuerdo a lo que le habían informado en la entidad bancaria con la que opera, le habían falsificado la firma, por lo cual no dudó en aportar la identidad de las únicas dos personas, que aparte de él y su esposa, tenían acceso a las chequeras.

Dos días después, mientras la Policía avanzaba en la investigación, se presentó la esposa del hombre a ampliar la denuncia, ya que había constatado el faltante de un cuarto cheque, del cual aportó la numeración individual, así como la de la cuenta correspondiente.

El pasado miércoles 25, cuando ya se estaban analizando filmaciones de la casa bancaria y se habían hecho una serie de consultas, desde la entidad se dio aviso a la Policía de que una mujer estaba intentando hacer efectivo el cobro de uno de los cheques robados.

La Policía se movilizó inmediatamente hasta dar con la mujer que había intentado la operación y que finalmente confesó haber cobrado por otros 3 cheques, un monto total de US$ 1.500. Reconoció que había perpetrado la estafa para cubrir deudas por distintos servicios que ya tenía cortados por falta de pago.

e-max.it: your social media marketing partner