Tras un importante procedimiento realizado la mañana del jueves en una finca de barrio Hipódromo (al Norte de la ciudad de Maldonado), un joven fue procesado por tener en su poder efectos productos de robos ocurridos en San Carlos. No hubo pruebas para procesar a un hermano mayor que sería el autor material.

El jueves a la mañana, efectivos policiales de las seccionales 2ª de San Carlos y 6ª del barrio Maldonado Nuevo, apoyados por el Grupo Especial de Operaciones (GEO), allanaron una casa ubicada en las calles Arachanes y Bohanes, en el barrio Hipódromo.

Allí detuvieron a un individuo de 30 años de edad -poseedor de múltiples antecedentes penales-, por su presunta participación en tres hurtos cometidos en fincas de la ciudad de San Carlos, entre los meses de diciembre de 2014 y febrero de 2015.

Horas más tarde, fue detenido Williams Esteban Bobadilla Sánchez, de 19 años de edad, hermano del anterior que estaría seriamente implicado en los ilícitos señalados. En su domicilio se incautaron varios efectos producto de los robos investigados.

Llevados ambos ante la jueza penal de San Carlos, solo el menor de los Bobadilla Sánchez resultó procesado con prisión, y no por hurto, sino por receptación. En su declaración dijo que tenía esos efectos para vender pero que no los había robado ni se los había dado su hermano.

Mientras el mayor de los Bobadilla Sánchez recuperó su libertad por falta de elementos probatorios que lo incriminaran, el de 19 años marchó a la cárcel imputado por un delito de receptación especialmente agravado, “por tratarse de efectos recibidos para su venta”.

e-max.it: your social media marketing partner