Como lo adelantara MaldonadoNoticias, el indignante caso se estaba sustanciando en la Unidad de Violencia Doméstica de la Policía de Maldonado, tras la denuncia radicada por la madre de la víctima. Un vecino de la adolescente, con capacidades diferentes, la violaba desde hace tres meses.

Todo comenzó dos días atrás cuando la madre de la víctima llegó a su casa en el balneario Las Flores, y la menor de 16 años no se encontraba. Minutos más tarde pudo observar como la chica, que es discapacitada, salía de la casa de un vecino, con las ropas desencajadas.

En medio de la desesperación y angustia, la mujer pudo comprobar que su hija era abusada sexualmente por el vecino, un individuo de 74 años de edad, que fue inmediatamente denunciado ante la Policía, y detenido en las primeras horas de la mañana de ayer.

El cúmulo de elementos probatorios de lo que estaba ocurriendo, más las pericias físicas y psicológicas practicadas a la víctima, no dejaron margen de error. El depravado, terminaría admitiendo que desde hace algunos meses, sometía sexualmente a su vecina adolescente.

En las últimas horas de este viernes, la jueza penal de 10° turno de Maldonado, determinó el procesamiento y prisión de S.M.C. por la presunta comisión de “reiterados delitos de violación” en perjuicio de la adolescente. Abusaba de la chica desde hace 3 meses y hasta que fue descubierto hace dos días.

El sexto caso

En lo que va del año 2015, es el sexto caso de este tipo que se descubre en el departamento de Maldonado, que el año 2014 ya sufrió una serie de situaciones de este tipo, a pesar de las intensas campañas que se llevan adelante desde varios organismos e instituciones.

El 10 de enero, un individuo fue procesado sin prisión por un delito de ultraje público al pudor. La justicia determinó que se sometiera a tratamiento psiquiátrico y psicológico durante 6 meses. Fue identificado como C.A.P.O., de 31 años de edad. Trabajaba en la Intendencia de Maldonado y en un casino privado.

Según pudo probar la justicia, en base a innumerables testimonios, este hombre tripulando su automóvil Chevrolet Celta, se dedicaba sistemáticamente a seguir adolescentes o mujeres jóvenes que les llamaban la atención, hasta que detenía la marcha para cometer actos obscenos delante de ellas.

El viernes 16 de enero, un joven de 21 años fue procesado por atentado violento al pudor, al probarse que abusó de su sobrina de 14 años en San Carlos. El individuo fue identificado como J.A.O.B., y cometía los abusos cada vez que la menor se quedaba en la casa de su abuela paterna, donde él vivía.

La propia adolescente declaró ante la Policía que su joven tío, cada vez que tenía oportunidad, la sometía a manoseos, amenazándola con agredirla físicamente si osaba contarle a alguien lo que estaba ocurriendo, como sucede en muchos de estos casos. También fue procesado sin prisión.

El martes 27 de enero, un individuo de 67 años de edad, fue remitido a la cárcel de Las Rosas por un delito de atentado violento al pudor. Fue descubierto manoseando a una niña de 9 años, hija de una familia amiga. Se trataba de Isidro Moreira Vázquez, poseedor de antecedentes penales.

El depravado tenía acceso a la casa de su víctima porque era amigo de la familia. En este caso, fue clave el testimonio de la pequeña, quien no dudó en contarle a los suyos que era lo que le había hecho el vecino cuando tuvo oportunidad de estar solo con ella.

Otro caso quedó al descubierto el viernes 30 de enero, cuando un comerciante de San Carlos, de 68 años de edad, fue denunciado por exhibirse y tocarse a través de una ventana de su casa, ante niños y adolescentes en la ciudad de San Carlos. El degenerado fue identificado como N.N.C.M.

Según el testimonio recogido por padres de menores de edad, el sexagenario solía pararse frente a una ventana de su casa, contigua al comercio de su propiedad en la calle Ejido, donde se desnudaba y se tocaba, exhibiéndose ante varones y nenas indistintamente.

N.N.C.M. fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado por sus actos, tras lo cual fue puesto a disposición de la jueza penal de San Carlos que dispuso su procesamiento sin prisión por un delito de ultraje público al pudor. La magistrada ordenó que fuera sometido a un tratamiento psicológico.

El quinto y último caso -hasta el descubierto ahora en balneario Las Flores-, terminó con el procesamiento el pasado viernes 23 de febrero, de un argentino de 79 años de edad, de gran poder adquisitivo y ex propietario de distintas empresas en el vecino país, radicado en Maldonado.

Fue identificado como R.D.P.P., y fue a la cárcel como autor de un delito de “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad, o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”. Fue descubierto a partir del testimonio de dos adolescentes.

Ambas aportaron la punta de la madeja, para comprobar que el casi octogenario, en realidad hace mucho tiempo tentaba a adolescentes de Maldonado con viajes a Buenos Aires, teléfonos celulares y recargas, y prendas de vestir entre otras cosas, para mantener relaciones con ellas.

e-max.it: your social media marketing partner