Una mujer enviada a la cárcel es el primer desenlace de un extenso trabajo de inteligencia que lleva adelante la dirección de Investigaciones de la Policía de Maldonado que, estaría ante una organización dedicada a la explotación sexual de menores de edad. Un total de 17 personas fueron detenidas en los primeros operativos.

 

El largo y minucioso trabajo de inteligencia llevado adelante por personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, desembocó en las últimas horas en la detención de 17 personas, entre las cuales hay 8 extranjeras cuya nacionalidad aún no fue revelada.

Este sábado la jueza penal de 10° turno de Maldonado, ya remitió a la cárcel imputada por un delito de contribución a la prostitución de menores de edad, a la mujer identificada como E.E.A.R., de 53 años de edad, involucrada al menos en la explotación sexual de una adolescente de 14 años de edad.

La víctima de la organización, es una de las varias menores que se encuentra fugada de uno de los hogares de amparo del INAU Maldonado. La actual investigación, está vinculada a lo descubierto semanas atrás, donde otra adolescente alojada en el INAU era explotada sexualmente durante sus salidas.

La mujer procesada, es la propietaria de un conocido bar ubicado en Camino al Pantanal (al Norte de la ciudad de Maldonado), y aunque para las autoridades es un bar, innumerables versiones señalan el lugar como un prostíbulo clandestino.

A ese lugar, la adolescente de 14 años era llevada por la dueña, para ser ofrecida a asiduos u ocasionales clientes. Por el momento, la Policía no informó si en ese bar de la periferia de Maldonado la menor ejercía la prostitución, o si los clientes la llevaban a otro sitio.

Hay hermetismo respecto a la situación en que se encuentran los otros 16 detenidos, entre los que hay individuos que habrían reconocido haber pagado a la adolescente para mantener relaciones, y otros que estarían involucrados en otras acciones. Se procura saber, si hay más víctimas.

e-max.it: your social media marketing partner