Sergio Omar Pereira Freire, imputado por "asistir" a su hermana en la venta de drogas en barrio KennedyFueron detenidos durante allanamientos realizados el sábado último, en los que se incautaron importantes sumas de dinero y droga en una cantidad que no fue precisada por la Policía.

 

El sábado 29 de mayo, efectivos de Investigaciones de Zona 2 en conjunto con la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), se constituyeron en una finca de calle Rocha, en el barrio Kennedy de Punta del Este donde detuvo a dos hermanos que lideraban una boca de venta de drogas.

Cuando Sergio Omar Pereira Freire, de 36 años, fue intervenido, comenzó a gritar para avisar que había llegado la Policía a quienes se encontrar en el interior de la casa, en tanto en forma inmediata, fue detenida su hermana Silvia Elizabeth, de 32 años a quien se le incautó una cartera.

Allí, la mujer tenía un sobre con $ 9.850, otra bolsa con $ 10.000 y US$ 102. Posteriormente en el interior de la casa se incautó marihuana y sustancia blanca (se supone que la Policía se refiere a cocaína o pasta base), así como cuchillos y otros efectos.

Posteriormente, fue allanada la casa de la mujer, ubicada en el mismo terreno a los fondos de la anterior, donde se incautaron otros $ 40.000. Los hermanos Pereira Freire fueron trasladados a dependencias policiales de Maldonado, hasta comparecer ante la Jueza Penal de 11° Turno.

Sergio Omar Pereira Freire terminó condenado a 14 meses de prisión, como autor de un delito de asistencia a agentes de actividad ilícita, mientras que su hermana, Silvia Elizabeth fue condenada a 2 años y medio de prisión como autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes.

La mujer no contaba con antecedentes penales, pero su hermano Sergio Omar Pereira sumaba tres: uno de mayo de 2016 por un delito de hurto especialmente agravado, otro de junio de 2018 por el mismo delito, y el último de septiembre del año pasado por una tentativa de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner