Este viernes, la Justicia de San Carlos formalizó la investigación de un joven de 25 años, implicado en la banda de comercialización de drogas desbaratada la pasada semana en el centro de la ciudad de San Carlos. Ya son cinco los imputados por este caso.

 

El Juez Penal de 1° Turno de San Carlos, dispuso el viernes la formalización de la investigación respecto a C.A.R.P., de 25 años, por la presunta comisión de un delito de negociación de estupefacientes, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva por 90 días.

Estaba vinculado a la boca de venta de drogas desbaratada la pasada semana en una finca de calle Juan de Dios Curbelo de aquella ciudad, por lo cual el 31 de mayo otros cuatro individuos -algunos poseedores de antecedentes penales-, también fueron formalizados.

C.A.R.P., que ya poseía un antecedente penal, estaba requerido pero no había sido ubicado por la Policía, hasta que el jueves 3 sabiéndose buscado y sin demasiadas alternativas, decidió entregarse quedando automáticamente detenido y a disposición Judicial.

El detonante

Diversa información sobre la presunta venta de drogas en una casa de calle Juan de Dios Curbelo, en el centro de la ciudad de San Carlos, permitió el inició de una extensa investigación que concluyó en los últimos días con la realización de varios procedimientos y allanamientos.

En los mismos se incautaron drogas (la Policía no informó cantidades pero sí que se trataba de cocaína y marihuana), dinero, varios teléfonos celulares y pendrives, entre otras cosas. Allí fueron detenidos cuatro hombres, dos de ellos poseedores de otros antecedentes penales por distintos delitos.

El lunes 31 de mayo, la Jueza Penal de 1er Turno de San Carlos formalizó a Alberto Favio Costales Esteves, de 52 años, por la presunta comisión, en calidad de coautor, de un delito de negociación de estupefacientes, previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294.

También formalizó a Christian Esteban Correa Lorenzo, de 35 años, por la presunta comisión en calidad de autor de un delito de negociación de estupefacientes, y a Mario Daniel Domínguez Durett, de 61 años, por la presunta comisión en calidad de autor del mismo delito que el anterior.

Finalmente, el joven de 20 años identificado por las iniciales B.E.D.D., por la presunta comisión de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, en calidad de autor. Los cuatro hombres, según se dispuso en el fallo, estarán en prisión preventiva durante 90 días.

Costales había sido condenado a 2 años y 8 meses de prisión el 18 de abril de 2018, pena que claramente no cumplió y ya se encontraba en libertad. Fue imputado por los delitos de suministro de sustancias estupefacientes, tenencia de arma no autorizada, y un delito continuado de receptación agravado.

En el marco de un operativo policial similar al de ahora, en su casa de calles Heraclio Fajardo y Juan de Dios Curbelo, en San Carlos, fue desbaratada una boca de venta de drogas en la que se incautó un centenar de dosis de cocaína, dinero, y dos armas de fuego, entre otras cosas.

Por otra parte, se encontró en la casa una serie de efectos que serían producto de distintos robos, tales como cuatro garrafas de supergas de 13 kilos y otras tres de 3 kilos; 4 cuchillas, 3 taladros, un televisor 32” y un reproductor de dvd, además de un GPS y una motosierra.

En el caso de Domínguez Durett, contaba con un antecedente de mediados de abril del año 2018 cuando fue imputado por un delito de receptación, y Correa Lorenzo con uno de 2014 por hurto especialmente agravado. B.E.D.D. era el único que no tenía hasta ahora ningún antecedente.

e-max.it: your social media marketing partner