Suárez Rivero y Rocha Rocha, los dos imputados por el momento relacionados con el casoEl procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas de Maldonado, a partir de denuncias sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas. En el lugar fueron detenidos tres hombres, pero además se incautaron sustancias estupefacientes, dinero y otros elementos.

 

El martes 25 de mayo, fue denunciada ante la Policía la existencia de una boca de comercialización de drogas en una propiedad ubicada en calle Agapito Parabera entre María Manduy y Gregorio Sanabria, en el barrio San Antonio de la ciudad de Maldonado.

El caso fue derivado a la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) que inició una rápida investigación en la que se obtuvieron distintas pruebas sobre lo denunciado y se logró la orden de allanamiento correspondiente. Durante el procedimiento, fueron detenidos tres hombres.

Se trataba de Richard Paul Suárez Rivero, de 54 años, y Diego Adalberto Rocha Rocha, de 19, ambos poseedores de un antecedente anterior por delitos vinculados a la drogas; Suárez, del 19 de julio de 2010 cuando fue a prisión por un delito continuado de suministro, y Rocha, del 11 de mayo de 2019 imputado por tenencia.

Durante el allanamiento, también fue detenido otro individuo que posteriormente recuperó la libertad, y se incautaron 465 dosis de “sustancia blanca” (como otras veces la Policía no especificó el tipo de droga), $ 6.074, una balanza de precisión y varios teléfonos celulares, entre otras cosas.

Los dos detenidos fueron conducidos ante el Juez Penal de 4° Turno, resultando la condena de Richard Paul Suárez, como autor de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, y penado a un año de prisión efectiva y a otros 6 meses en régimen de libertad vigilada.

En el caso de Diego Adalberto Rocha Rocha, por ahora está solo formalizado como presunto autor de un delito de negociación de sustancia estupefacientes prohibida, y fue enviado a cumplir prisión preventiva por 90 días en tanto avanza y concluye la investigación del caso.

e-max.it: your social media marketing partner