Ocurrió en horas de la madrugada del viernes último, y aunque los dos intervenidos por la Policía con una serie de efectos de la propiedad, no admitieron haber perpetrado el robo, fueron imputados por receptación.

 

En horas de la madrugada del viernes 5 de junio, la Policía de Maldonado fue alertada sobre la presencia de personas extrañas en una casa que se encuentra sin moradores, ubicada en calle Ovidio, entre los barrios Jardines de Córdoba y Deauville de Punta del Este.

El personal enviado al lugar hizo una recorrida por el predio, constatando en la barbacoa, muebles abiertos y mucho desorden, así como daños en la iluminación exterior. Una recorrida por la zona permitió ubicar a dos individuos, uno de los cuales resultó ser un adolescente de 17 años.

El otro era Marcos Danifer Cossio Echenique, de 41 años y poseedor de tres antecedentes por robos. Los intervenidos, llevaban distintos implementos de cocina así como artefactos lumínicos, entre otras cosas, por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Posteriormente, fue ubicado el dueño de la casa, quien reconoció los efectos incautados como suyos, aunque los detenidos negaron haber perpetrado el robo. Llevados ante la Justicia, Cossio Echenique fue condenado a 7 meses de prisión por un delito de receptación.

El adolescente, en tanto, fue formalizado como presunto responsable de una infracción grave a la ley penal tipificada como un delito de receptación, por lo cual se le impuso como medida socioeducativa, un régimen de libertad asistida por el término de 6 meses.

Otros robos

Marcos Danifer Cossio Echenique carga con otros tres antecedentes penales; el primero del 2 de junio de 2015 cuando lo procesaron por un delito de hurto especialmente agravado; y el segundo del 28 de octubre de 2019 cuando marchó a prisión por violación de domicilio y hurto.

Su última condena data del 6 de abril del año 2019, cuando la Justicia lo condenó a 9 meses de prisión -junto a otro individuo-, como autor de otro delito de hurto agravado. La Policía los detuvo en el barrio Bonet de la ciudad de Maldonado poco después de consumado el hecho.

Un llamado a la Policía dio cuenta que por calle José Román Cortez, se desplazaban sospechosamente dos hombres cargando algunos bultos. La dotación de la unidad policial enviada a la zona, ubicó circulando ya por avenida Wilson Ferreira Aldunate, a los dos hombres.

Aunque ambos emprendieron la fuga terminaron siendo intervenidos cargando algunas bolsas en sus hombros. Llevaban 8 botellas de refrescos, aunque nunca se aclaró si las habían hurtado de algún comercio de la zona o de una finca particular de barrio Bonet.

e-max.it: your social media marketing partner