Fue atrapado por el dueño del vehículo, ayudado por vecinos, antes que llegara la Policía. El delincuente ya contaba con otros dos antecedentes por robos cometidos en 2019 y 2020.

 

En horas de la noche del domingo 6 de junio, una dotación policial se desplazó hacia calle Manuel Oribe, en el barrio Jardín los Treinta y Tres de Maldonado, donde se había producido el arresto ciudadano de un sujeto que fue sorprendido robando del interior de un coche.

El propio dueño del automóvil, acompañado por vecinos, alertado de lo ocurrido salió tras los pasos del ladrón, logrando capturarlo y recuperar una caja de herramientas y otros efectos. Se trataba de Nahuel Zeballos Benavente, de 23 años, poseedor de otros dos antecedentes penales.

Este lunes compareció ante el Juez Penal de 4° Turno, resultando condenado a 5 meses de prisión efectiva. Nahuel Zeballos Benavente, fue imputado como autor de un delito de hurto agravado, pero en grado de tentativa, aunque en realidad ya lo había consumado y escapaba del lugar.

Lo de antes

Zeballos contaba con dos antecedentes penales, el último del 12 de mayo del año pasado cuando fue condenado a 6 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de receptación, por su vinculación con un robo en balneario Buenos Aires.

El domingo 10 de mayo, la Policía fue informada sobre la posible presencia de un individuo en el interior de una finca de aquel balneario, ubicada a la altura de calle La Caballada entre Los Piales y El Corral, por lo que inmediatamente fue enviado un móvil al lugar.

La mujer denunciante, dijo a los policías que al llegar a su casa se percató que el candado de la puerta estaba dañado, alcanzando a ver en el interior a un desconocido que estaba durmiendo, constatando una vez que el mismo se fue, que faltaban distintos objetos.

A pocas cuadras del lugar, el sujeto, que fue identificado como Nahuel Zeballos Benavente, pudo ser detenido. Casualmente, el mismo joven había sido intervenido días antes con una serie de objetos de dudosa procedencia, que luego se confirmó eran producto de otro robo.

Tras comparecer en Fiscalía lo hizo ante la Justicia con el resultado mencionado. Antes, el 14 de junio de 2019, Zeballos había sido condenado por un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego.

e-max.it: your social media marketing partner