Se trata de dos jóvenes de 25 y 24 años, el primero poseedor de antecedentes, que fueron atrapados en el marco de la investigación por un robo cometido en una finca del barrio Sur de esa ciudad. Luego, surgió que pueden ser autores de otros ilícitos, y uno de ellos, de una rapiña.

 

El sábado 15 de mayo en horas de la noche, fue cometido un robo en una casa de calle Garzas, en el barrio Sur de la ciudad de Pan de Azúcar, de la que desconocidos se llevaron una heladera y una mesada de madera, entre otros efectos, tras romper una ventana.

La víctima del hurto dijo a la Policía que no era la primera vez que entraban a su propiedad. Policía Científica realizó pericias papiloscópicas en el lugar, que permitieron identificar a uno de los ladrones, quien podría estar vinculado a otra serie de hurtos y hechos de violencia.

En forma paralela, análisis de registros de cámaras públicas de video vigilancia, permitieron observar a dos personas desplazarse en una moto en la zona del robo; los ocupantes del bi rodado eran Braian Leonel Evora Rodríguez, de 25 años y poseedor de antecedentes, y L.E.N.L., de 24.

Días atrás, la Policía realizó varios allanamientos, durante los cuales detuvo a los dos mencionados así como a un tercer sujeto, en tanto fueron incautadas varias motos y piezas de otros birrodados, un televisor 32”, teléfonos celulares y otros varios afectos, así como $ 12.109 y drogas.

Llevados ante el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, Braian Leonel Evora Rodríguez fue formalizado por la presunta autoría de un delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, y un delito de violación de domicilio.

Como medida cautelar, debe guardar arresto domiciliario total por 120 días. Su compinche, L.E.N.L., también terminó formalizado por la presunta autoría de un delito de rapiña especialmente agravada, y por un delito de hurto especialmente agravado, en régimen de reiteración real.

Como medida cautelar, durante 120 días debe guardar arresto domiciliario total, aunque con autorización para salir a trabajar de 8.00 a 15.00 horas; además tiene prohibido comunicarse o acercarse a menos de 500 metros de la víctima de la rapiña que habría cometido.

Ya tenía

Braian Leonel Evora Rodríguez, a mediados de julio de 2020 fue detenido por inspectores de Tránsito que realizaban controles en la ciudad de Pan de Azúcar. Llevaba consigo una soldadora por lo que se informó a la Policía que procedió a incautar el equipo ya que no pudo confirmar su procedencia.

Posteriormente, se recibió la denuncia por el robo de una serie de efectos de una finca de avenida Batlle y Ordóñez y calle Garzas a la que en horas de la noche habían ingresado mediante daños en un vidrio. Investigadores de la Zona Operacional 1, allanaron la casa del sujeto.

Tras ser detenido e indagado, Brian Leonel Evora Rodríguez compareció ante la Justicia y fue condenado a 6 meses de prisión como autor de un delito de receptación ya que no pudo probarse que haya sido el autor material del citado robo, pero él no aclaró como obtuvo la soldadora.

e-max.it: your social media marketing partner