El caso se registró la madrugada del 12 de marzo en la rambla Claudio Williman, y culminó con la detención de una pareja en el barrio Maldonado Nuevo. En el coche, había más de un cuarto kilo de marihuana.

 

Este fin de semana el Juez Penal de 4°Turno de Maldonado, condenó a un hombre identificado como C.F.J.T., de 32 años, a la pena de 2 años de penitenciaría como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes. Había sido formalizado el 13 de marzo.

El hecho ocurrió en el entorno de la hora 1.00 del viernes 12 de marzo mientras se realizaba un operativo de control de vehículos, a la altura de rambla Claudio Williman y calle Caracas, en el barrio Las Delicias de Maldonado, y se hizo señas de detención al conductor de un automóvil.

Lejos de acatar la orden, el hombre realizó maniobras para atropellar a uno de los efectivos tras lo cual se dio a la fuga. En ese momento el responsable del operativo ordenó realizar una persecución “controlada” que se extendió por varias calles de la ciudad y culminó en el barrio Maldonado Nuevo.

Allí, con apoyo de la Guardia Republicana resultaron detenidos C.F.J.T., de 32 años, y la mujer que lo acompañaba. Dentro del coche se encontraron 260 gramos de marihuana, por lo que ambos fueron trasladados a dependencias de la Brigada Departamental Antidrogas.

Tras distintas actuaciones, C.F.J.T. fue llevado ante la Justicia, en tanto la mujer quedó en libertad. En aquella instancia fue formalizado, como presunto autor de un delito previsto en el Artículo 31 de la Ley N° 14.294, que pena la tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo.

Asimismo, se dispuso que durante 90 días no pudiera acercarse al club cannábico que integraría así como tampoco comunicarse por ninguna vía con personas vinculadas al mismo. Como se señala líneas arriba, el caso se cerró y el sujeto fue condenado a 2 años de penitenciaría.

e-max.it: your social media marketing partner