El ladrón cuenta con otros 4 antecedentes penales, el último de los cuales terminó con el en la cárcel por cinco hurtos y una violación de domicilio. La pasada jornada, robaba en una finca con moradores pero no pudo escapar.
El lunes 14 en horas de la madrugada, varias personas que se encontraban en una finca de calle Tacuabé, en el barrio San Fernando de la ciudad de Maldonado, observaron con sorpresa a un desconocido que se encontraba en una habitación revolviendo todo lo que tenía a su alcance.
Al verse descubierto, el ladrón intentó escaparse pero en cuestión de minutos cayó en manos de un grupo de vecinos. Cuando llegó la Policía fue identificado como Shon Albert Minervini Moreno, de 27 años, delincuente con varios antecedentes penales que hace pocos días salió de la cárcel.
Trasladado a dependencias policiales y cumplidas distintas actuaciones, en la sede Penal de 11º Turno, fue condenado a 4 meses de prisión efectiva, como autor de un delito de hurto, en grado tentativa. Queda claro que todos sus antecedentes anteriores no pesaron en su contra.
Es tremendo
Poseedor de otros 4 antecedentes, fue remitido a la cárcel por última vez el 9 de junio de 2019, nada menos que por cinco delitos de hurto, con un delito de violación de domicilio. Quiere decir que si cumplió la pena completa hace menos de una semana recuperó la libertad.
Aquella vez lo buscaban desde mayo, luego que se denunciara un robo en una barraca de avenida Wilson Ferreira Aldunate, en Maldonado, a la que habían ingresado tras romper una ventana. Se llevaron herramientas varias, un monitor de computadora, un termómetro, un botiquín y otros efectos.
Durante la investigación y el análisis de registros de las cámaras de seguridad del comercio, se pudo establecer que uno de los autores había sido José María Malacre Gutiérrez, de 24 años, quien fue detenido el 29 de mayo y condenado por la autoría de 7 delitos de hurto y una rapiña.
Pero Shon Albert Minervini Moreno no era ajeno al hecho por lo cual quedó requerido, siendo detenido tiempo después por personal policial que desarrollaba tareas de patrullaje, a la altura de calle Catanzaro, en el barrio San Francisco, a pesar de que se dio a la fuga por algunas cuadras.
Confesó la autoría de un robo de combustible el 19 de enero, de una moto que se encontraba estacionada en calle Zelmar Michelini; el 14 de mayo robó un comercio de avenida Lussich; el 20 robó del interior de un coche en avenida Wilson Ferreira Aldunate, y dos días después participó en el robo a la barraca.
Anteriormente, el 27 de abril de 2018, en proceso abreviado tras un acuerdo alcanzado por las partes, este delincuente fue condenado a 8 meses de prisión por un delito de receptación tras ser detenido en posesión de una moto robada la madrugada de ese día en calle Antonio Támmaro.
Estaba junto a la moto en el barrio Las Delicias, donde suelen reunirse cientos de jóvenes; intentó esconderse detrás de un contenedor, y al ser identificado dio datos erróneos hasta que en un momento salió disparando, dejando la moto. Más tarde lo detuvieron caminando por calle Marco de los Reyes.
A esa altura Shon Albert Minervino Moreno ya contaba con otros dos antecedentes: uno del 25 de marzo de 2017, cuando fue imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, y otro anterior del 14 de abril del año 2016. En ambos casos también había sido enviado a prisión.