La detención de la chica de 24 años y de otra joven de 22, se produjo en los últimos días tras la investigación iniciada a partir de la denuncia radicada por un hombre, en Montevideo, por compras realizadas por otra persona con su tarjeta de crédito.

 

El lunes 3 de mayo, un hombre denunció en una dependencia policial de Montevideo, que había detectado la compra de distintos efectos con su tarjeta de crédito, y que lo adquirido era enviado por encomiendas a Maldonado, de acuerdo a lo que había podido saber.

A partir de allí se inició una investigación conjunta, de efectivos de investigaciones de Maldonado, Montevideo y Canelones, hasta que se logró establecer la identidad de dos mujeres como posibles responsables de las maniobras, aunque no se aclaró si con la propia tarjeta o accediendo a su pin.

La Justicia libró la orden de detención para G.V.M.C., de 24 años y poseedora de un antecedente penal, y de otra joven de 22 años, las que fueron ubicadas y trasladadas a dependencias policiales, aunque tras comparecer ante Fiscalía se dispuso el cese de las dos detenciones.

El miércoles último fueron citadas y comparecieron ante la Justicia, resultando formalizada G.V.M.C., quien está imputada por la presunta autoría de un delito continuado de apropiación indebida. No se informó de la aplicación de ninguna medida cautelar; la otra chica quedó libre.

e-max.it: your social media marketing partner