El sujeto se marchaba con varios paquetes de pilas y pinzas dentro de sus ropas, pero fue sorprendido por personal de seguridad. Cuando lo identificaron, se supo que contaba con una serie de antecedentes en el departamento de San José.

 

Días atrás en horas de la tarde, una unidad policial se trasladó hacia un comercio de barrio Odizzio, Maldonado, a la altura de calles Fructuoso Rivera y Santiago Gadea, donde un individuo había sido sorprendido por personal de seguridad, escondiendo productos entre sus ropas.

El sujeto fue atrapado y contenido hasta que llegó la Policía, se hizo cargo de él y lo identificó: era Sergio Paolo Navarro Zurbrigg, de 38 años, un ladrón poseedor de 5 antecedentes penales por una importante cantidad de robos cometidos en el departamento de San José.

Intentaba llevarse sin pagar, seis paquetes de pilas y dos pinzas. Trasladado a dependencias policiales quedó a disposición Fiscal hasta que compareció en la sede Penal de 11° Turno. Fue condenado a 4 meses de prisión por un delito de hurto en grado de tentativa.

Cuenta con antecedentes por hurto especialmente agravado de marzo y octubre de 2016; por otro hurto en grado de tentativa de abril de 2017; por otros dos hurtos de julio del año 2018; y finalmente por reiterados delitos de hurto especialmente agravados, de junio del año pasado.

En Pan de Azúcar

A todo esto, un joven que había participado en un robo ocurrido en el mes de mayo en una finca de Ruta 60, a pocos kilómetros de la ciudad de Pan de Azúcar, fue detenido y llevado ante la Justicia donde lo formalizaron como presunto coautor de un delito de hurto especialmente agravado.

En aquella ocasión, los primeros en llegar al lugar del hurto fueron efectivos de la Guardia Republicana que encontraron un automóvil marca Fiat cargado con los efectos robados. Luego se supo que el coche estaba denunciado como robado en Lavalleja, desde el 7 de mayo.

El trabajo de Policía Científica permitió obtener indicios que llevaron a identificar a R.A.P.D.L. como uno de los autores del hecho, por lo cual la Justicia libró su requisitoria. El jueves 17 el joven fue detenido quedando a disposición Fiscal hasta comparecer en el Juzgado Penal de 11° Turno.

Allí fue formalizado por su presunta participación en el hecho, por lo que, durante 90 días debe concurrir dos veces por semana ante la dependencia policial más cercana a su casa, y no podrá acercarse a menos de 100 metros del denunciante, o comunicarse con él por cualquier vía.

e-max.it: your social media marketing partner