Había sido detenido el 23 de junio del año pasado y formalizado dos días después, tras un amplio operativo realizado en el entorno de su casa y las de familiares en el barrio Rodríguez Barrios de San Carlos. Durante sucesivas instancias, Fiscalía pidió la prórroga de la prisión preventiva hasta que en esta jornada tuvo lugar la instancia condenatoria.

 Néstor Correa Balladares, apodado “El Buñuelo”, este viernes fue condenado por la Justicia Penal de San Carlos, como autor de los tres delitos que se le habían imputado en el mes de junio del año pasado, cuando fue formalizado y enviado a cumplir prisión preventiva que se fue extendiendo.

Le imputaron la autoría de un delito de asistencia al narcotráfico, un delito de tráfico interno de armas, y un delito de amenazas agravado, los tres en régimen de reiteración real. Teniendo en cuenta que hace un año cumplía prisión preventiva, tiene por delante solo dos meses de cárcel.

Aquella vez

Néstor Correa Balladares, “El Buñuelo”, de 32 años, hacía pocas semanas que había salido de prisión cuando en el marco de cinco sorpresivos allanamientos en fincas del barrio Rodríguez Barrios, el martes 23 de junio del año pasado fue detenido junto otros cuatro mayores y dos adolescentes.

Decenas de efectivos policiales de distintas reparticiones, irrumpieron en horas de la tarde de aquella jornada en calle Dr. José Lustemberg, entre Joaquín Suárez y Brig. Gral. Juan A. Lavalleja, cuadra donde se domicilia Néstor Correa Balladares y otros varios integrantes de su familia.

Asegurada la zona, se desató una cadena de allanamientos que no solo incluyó propiedades de esta familia, sino las de otros vecinos del barrio. El saldo fue de 5 mayores detenidos y 2 adolescentes, entre ellos “El Buñuelo”, quien había salido de la cárcel solo unas semanas antes.

Además, se incautaron armas de fuego (cortas y largas), armas blancas, droga, dinero, varios teléfonos celulares, un equipo de comunicación (handy) y una computadora, todo lo que fue enviado a peritar. La Policía tenía información de que en la zona seguía funcionando un centro de distribución de drogas.

El jueves 25 de junio, el Juez Penal Vital Rodríguez, formalizó a “El Buñuelo” y a uno de sus hermanos, por la presunta autoría de un delito de asistencia al narcotráfico y un delito de tráfico interno de armas de fuego en régimen de reiteración real.

Como medida cautelar, fue enviado 90 días a prisión preventiva, pero tras aquella instancia, el magistrado recibió una amenaza de muerte por la que incluso se decidió ponerle una custodia, al tiempo que a Correa Balladares le sumaron otra imputación: un delito de amenazas agravado.

Los plazos de la prisión preventiva se fueron extendiendo hasta llegar a la instancia cumplida la tarde de este viernes, en la que fue condenado a 14 meses de prisión efectiva que, con el descuento, estará cumplida a mediados del próximo mes de agosto, concretamente el 25.

e-max.it: your social media marketing partner