Rubén Zoilo Couste Carotta, suma infinidad de antecedentes por robos en varios departamentos.Había robado 5 cuchillos y pasó las cajas sin pagar, por lo cual fue perseguido y atrapado por personal del comercio. Otro joven delincuente, también fue atrapado por el dueño de una bicicleta que estaba robando del patio de una casa en el barrio San Antonio.

 

Un sujeto de 51 años, poseedor de infinidad de antecedentes penales por robos cometidos en distintos departamentos, fue condenado en la sede Penal de 4° Turno de Maldonado, a 4 meses de prisión efectiva como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Rubén Zoilo Couste Carotta, alias “El Pelado”, el sábado 26 en horas de la mañana fue intervenido por personal de seguridad de un supermercado de avenida Roosevelt, tras haber sido observado cuando guardaba entre sus ropas 5 cuchillos con los que paso por las cajas sin abonar.

Aunque apenas cruzó esa línea salió corriendo, personal de seguridad del comercio logró detenerlo hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de él. Tras ser indagado, se supo que Couste Carotta ya tenía encima infinidad de antecedentes penales por robos perpetrados en distintos departamentos.

Precisamente su último antecedente, data de octubre de 2019 cuando también fue atrapado por personal de seguridad de un supermercado, pero en la ciudad de Minas. En su historial, figura incluso un robo en la casa del jefe de Policía del departamento del Rocha, en el año 2006.

OTRO ARRESTO CIUDADANO

En horas de la mañana del viernes 25, fue solicitada la presencia policial en calle Alberto Caracara y bulevar Artigas, en el barrio San Antonio de Maldonado, donde un hombre había retenido a un sujeto en el momento que se llevaba del patio de su casa, una bicicleta.Vicente Luciano Melo Echeverria, suma un nuevo antecedente a su historial delictivo.

En el lugar, la Policía se hizo cargo de quien fue identificado como Vicente Luciano Melo Echeverría, de 27 años, un conocido delincuente que fue sorprendido por el dueño del birrodado que estaba robando. Trasladado a dependencias policiales, compareció el viernes ante la Justicia.

La jornada del sábado en la sede Penal de 4° Turno, Melo Echeverría fue condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor responsable de un delito de violación de domicilio, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa.

Suma varios

El último antecedente de Vicente Luciano Melo Echeverría, data del lunes 15 de octubre del año 2018, cuando la Jueza Penal de 11º Turno de Maldonado lo condenó a 10 meses de prisión efectiva, por un delito de hurto especialmente agravado en calidad de autor.

En horas de la madrugada de esa jornada, efectivos policiales lo intervinieron circulando en moto por boulevard Artigas llevando una mochila con distintos efectos. No pudo justificar la procedencia de lo que llevaba ni la propiedad del bi rodado, siendo derivado a dependencias policiales.

Durante las actuaciones posteriores, la Policía logró ubicar a la legítima propietaria de la moto, quién no se encontraba en Maldonado. Dijo que el bi rodado estaba dentro de su finca. Posteriormente se constató que la puerta principal estaba abierta y había un gran desorden en su interior.

Anteriormente, el viernes 7 de abril de 2017, junto a otro individuo fue imputado por la autoría de un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales, tras protagonizar un hecho que bien pudo ser calificado como rapiña.

En las últimas del martes 4, un hombre que se desplazaba a pie a la altura de calles Basilio Araujo y Mautone, en la ciudad de San Carlos, fue interceptado por dos individuos que lo tomaron a golpes con la culata de un arma de fuego. La víctima fue despojada de $ 1.200 y una campera.

El trabajo de los investigadores del Distrito 3 de la Policía (hoy Zona Operacional 3), estableció quienes fueron los autores: ambos contaban con otros antecedentes penales. Días después uno de ellos fue detenido en la vía pública, en tanto Melo Echeverría se entregó voluntariamente.

En tanto, a comienzos de septiembre de 2015, un móvil de la entonces Radio Patrulla lo había intervenido en avenida Batlle y Ordóñez, en la ciudad de Maldonado, mientras se desplazaba zigzagueante en una bicicleta y cargando un pesado bolso que llamó la atención.

Vicente Luciano Melo Echeverría, por el avanzado estado etílico que presentaba no pudo explicar cual era el origen de todo lo que llevaba en el bolso y tampoco a donde se dirigía. Tenía un gato hidráulico, un extintor, y un soporte para taladro, entre otras varias herramientas.

Lo trasladaron a dependencias de la seccional policial 1ª donde se esperó a que se le pasara la borrachera para indagarlo. Luego de admitir el hurto de las herramientas del interior de un galpón, fue llevado ante el Juez Penal de 2° Turno, que lo remitió a la cárcel por un delito de hurto.

e-max.it: your social media marketing partner