El detenido cuenta con otros antecedentes penales, y en esta ocasión, tras ser detenido compareció ante la Justicia Penal, en San Carlos, que lo envió a la cárcel por 7 meses.

 

La tarde del jueves 24 de junio, personal policial de la seccional 12ª de La Barra que patrullaba el balneario Buenos Aires, procedió a identificar a un hombre que se desplazaba por calle 59. Se trataba de Matías Villar Ramírez, de 30 años y poseedor de antecedentes penales.

Cuando fue revisado, se encontró entre sus ropas un arma de fuego calibre 22 y varios proyectiles, así como un arma blanca que guardaba dentro de una riñonera. En forma inmediata quedó detenido y fue trasladado a dependencias policiales donde fue indagado.

Tras ello compareció en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos, donde fue condenado a 7 meses de prisión, imputado como autor de un delito de tráfico interno de armas, en reiteración real, con un delito de porte de armas en lugares públicos. El revolver fue enviado a peritar.

Matías Villar Ramírez contaba con un antecedente por el delito de hurto agravado del 24 de agosto del año 2016 por el que fue remitido a la cárcel. El último data del 5 de enero del año pasado, cuando también fue tras las rejas imputado por un delito de desacato agravado.

También en un Juzgado de San Carlos, por este último caso había sido condenado a 9 meses de prisión. En septiembre del año pasado, había sido denunciado tras amenazar de muerte a su expareja y a la madre de la misma, por lo cual la Justicia dispuso varias medidas y el porte de tobillera electrónica.

Pero el domingo 5 de enero, se dispuso su detención por incumplimiento de las medidas impuestas, por lo cual fue llevado ante la Justicia y remitido finalmente a prisión como se consigna. Ahora, se encontraba en libertad desde los primeros días del mes de octubre.

e-max.it: your social media marketing partner