Ruben César Vergara Maidana, se propasó con una mujer en la vía pública y terminó en la cárcel.Fue detenido por la Policía, alertada del accionar de un hombre poseedor de antecedentes penales, de 45 años, en calle Lavalleja. Otro individuo, fue condenado por provocar la caída de su expareja en Maldonado, a la que empujó de la moto que conducía.

 

El sábado 26 de junio en horas de la tarde, la Policía de Pan de Azúcar se desplazó hacia calle Lavalleja, en el centro de la ciudad, donde una mujer estaba denunciando que era seguida por un desconocido que ya le había proferido insultos y le había exhibido sus genitales.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales encontraron a la mujer, y en las proximidades a un individuo en evidente estado de ebriedad que fue señalado como el agresor. El sujeto, fue detenido e identificado como Rúben César Vergara Maidana de 45 años.

Tras las actuaciones de rigor y la intervención de Fiscalía, Vergara Maidana compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno de Maldonado, donde fue condenado a 3 meses de prisión efectiva como autor de un delito de ultraje público al pudor. Contaba con antecedentes del año 2016.

El 17 de agosto de aquel año, la Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, lo procesó con prisión (regía el antiguo Código Penal) por la presunta comisión de reiterados delitos de desacato especialmente agravados, ya que incumplió una serie de medidas cautelares.

Meses antes, Vergara Maidana había sido intervenido por la entonces Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, tras lo cual la Justicia determinó que ingresara al programa de monitoreo mediante la utilización de tobillera electrónica.

Sin embargo, en reiteradas oportunidades transgredió los límites de acercamiento impuestos hacia su expareja, haciendo caso omiso a las alarmas de la tobillera y a los avisos realizados por parte de los funcionarios a cargo de la Dirección de Monitoreo Electrónico, por lo que se ordenó su detención.

Muy violento

A todo esto, un individuo que días atrás empujó a su expareja mientras se desplazaba en una moto, provocándole la caída al pavimento y una serie de lesiones, fue condenado a 10 meses de pena mixta, como autor de tres delitos en perjuicio de la mujer.

El hecho ocurrió en avenida De los Gauchos, desde donde se solicitó la presencia policial por un siniestro de tránsito que, en realidad se trataba de una caída provocada por quien fue identificado por la víctima -su expareja-, como J.J.B.C., de 35 años.

Mientras la mujer fue asistida por la dotación de una emergencia médica móvil, la Policía inició la búsqueda del agresor, quien poco después fue ubicado, detenido y trasladado a dependencias policiales. J.J.B.C. ya registraba reiterados delitos de desacato a medidas anteriores.

En el Juzgado Penal de 4° Turno, fue condenado como autor de un delito de violencia doméstica agravado, en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales y reiterados delitos de desacato, por lo que deberá estar dos meses en prisión.

Posteriormente, cumplirá otros 8 meses de libertad a prueba, durante los cuales portará tobillera electrónica, tendrá prohibido comunicarse o acercarse a la mujer a menos de 500 metros, y presentarse una vez por semana ante la Policía, así como realizar 2 horas semanales de servicios comunitarios.

e-max.it: your social media marketing partner