El hecho, por el cual un individuo terminó condenado y enviado a la cárcel imputado por un delito de violencia privada, ocurrió el sábado último en una leñería de la ciudad de Maldonado.

 

El sábado 26 del mes en curso, en horas de la tarde, la Policía se dirigió hacia una leñería ubicada en avenida Batlle y Ordoñez, en Maldonado, donde se había producido un incidente con un desconocido que, había amenazado a un trabajador con un arma blanca.

La víctima explicó que un hombre se acercó solicitándole un cargador, pero que ante su negativa, intentó agredirlo con un arma blanca. Como no logró su cometido, lo amenazó de muerte y huyó del lugar. Plenamente identificado, fue detenido en bulevar Artigas y calle Francisco Martínez.

Identificado como Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz, de 29 años y poseedor de varios antecedentes por robos cometidos en los últimos años, compareció en el Juzgado Penal de 4° Turno, donde resultó condenado a 4 meses de prisión, como autor de un delito de violencia privada.

Otro que suma y sigue

El 13 de junio del año 2019, Rodríguez Alaniz había marchado a la cárcel por última vez, imputado por un delito de hurto especialmente agravado, tras ser detenido junto a otro individuo por el robo de varias macetas con plantas, de una agroquímica del centro fernandino.

Eduardo Miguel Rodríguez Alaníz fue enviado 17 meses tras las rejas, cuando ya registraba otros varios antecedentes penales por robos de todo tipo. El último de ellos lo había cometido en el barrio Las Cooperativas de Maldonado, en mayo de 2018, aunque fue atrapado por el damnificado.

El dueño de una finca logró atraparlo, aunque intentó escaparse, cuando acababa de hurtar varios rollos de membrana para techos. El domingo 20 de mayo, de aquel año, el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado lo condenó a 3 meses de prisión como autor de un delito de hurto en grado de tentativa.

Anteriormente, el domingo 30 de abril de 2017, fue a prisión por un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. Esa vez, también había sido atrapado por un vecino del barrio Scalone que lo sorprendió en su propiedad.

Eduardo Miguel Rodríguez Alaniz, intentó escapar pero pudo ser atrapado y retenido hasta que llegara la Policía, a pesar de su tenaz resistencia. Había roto una puerta y preparado una bolsa cargada de ropa que había tirado hacia un terreno lindero para luego llevarse.

A esa altura ya contaba con otros antecedentes penales por hurto, de los años 2016 y 1015. Aquella primera vez, ingresó a un supermercado del barrio Biarritz de Maldonado acompañado por una mujer, y robó una pequeña caja de herramientas y jabón en polvo, que dijo haber encontrado detrás de un árbol.

e-max.it: your social media marketing partner