Una joven de 25 años y poseedora de una enorme cantidad de antecedentes penales por delitos cometidos desde el año 2015, acaba de ser condenada a 20 meses de prisión al probarse que fue autora de 10 delitos de hurto y 3 de violación de domicilio.

 

Sofía Agustina Clavijo Correa, de 25 años, en febrero y marzo de este año ya había pasado por los estrados judiciales, y a pesar de la cantidad de antecedentes que poseía, estaba en libertad y ahora cometió una seguidilla de robos, llamativamente, todos durante el mes de junio, y en solo 10 días.

Este jueves, en la sede Penal de 4° Turno, la joven fue condenada a 20 meses de prisión, imputada como autora de 1 delito de hurto especialmente agravado, en reiteración real, con 9 delitos de hurto (3 de estos en concurrencia fuera de la reiteración), con 3 delitos de violación de domicilio agravados.

El raíd delictivo de Sofía Agustina, se inició el 19 del mes de junio, cuando robó una moto del interior de un galpón en el barrio Cerro Pelado; el sábado 24, hurtó golosinas de un kiosco ubicado sobre avenida Lussich, y dos días después se llevó distintos productos de un almacén.

El mismo día robó otra moto, debajo de cuyo asiento había una billetera con $ 700 y la propiedad de la misma; el martes 27, de una pollería del barrio San Gabriel se llevó una serie de productos, y un encendedor; pero además, de otro almacén robó una botella de whisky, tabaco, cigarrillos y dos perfumes.

En su imparable carrera delictiva, el miércoles 28, de un autoservicio de la estación de servicios del barrio Cerro Pelado, se llevó sin pagar, distintos alimentos, golosinas y cigarrillos. Al día siguiente, en horas de la mañana, Sofía Agustina robó otra moto del predio de una casa.

Allí comenzó el final de este increíble proceso porque la Policía poco más tarde vio la moto y pudo identificar a la joven que la conducía, quien en determinado momento la abandonó y se dio a la fuga. Pero lejos de tranquilizarse, el viernes 30 volvió a robar una moto en el barrio Cerro Pelado.

Policías que se movilizaban por distintas zonas con datos concretos sobre quien podía haber cometido el hurto, detectaron en el mismo barrio fernandino a Sofía Agustina Clavijo Correa conduciendo la moto. Al verse perseguida, también la abandonó y emprendió una alocada carrera.

Ingresó a un predio particular y se fue desplazando por los techos de las casas, hasta que fue apresada en la suya. Trasladada inmediatamente a dependencias policiales, se completaron las distintas actuaciones hasta que compareció ante la Justicia con el resultado antes señalado.

Es tremenda

Sofía Agustina Clavijo, este mismo año ya había pasado dos veces ante la Justicia, pero, y a pesar de la gran cantidad de antecedentes que ya poseía, no fue a prisión. El 28 de febrero le imputaron un delito de hurto agravado, y el 21 de marzo la autoría de un delito de receptación agravado.

En horas de la madrugada del sábado 27 de febrero, robó en un comercio de calle Cuchilla de la India Muerta, en el barrio Cerro Pelado, al que ingresó tras el forzamiento de un portón lateral; como en la mayoría de los casos, se llevó comestibles, bebidas y otros efectos.

Por ese caso, le impusieron 60 días de arresto domiciliario nocturno, de 22.00 a 6.00 horas del día siguiente. A mediados de marzo, le aplicaron 60 días de arresto total, imputada por un delito de receptación, tras poner a la venta en una cuenta de la red social Facebook, efectos robados.

El 19 de aquel mes un hombre había denunciado el hurto de dos reeles del interior de su propiedad. Cuando se allanó la casa de esta muchacha, los implementos de pesca que estaban a la venta, se encontraban allí. La chica negó haber sido la responsable del robo.

Anteriormente, el 11 de octubre de 2016, había ido a la cárcel -junto a su novio-, por 4 delitos de hurto, especialmente agravados por la pluriparticipacion y por haberse efectuado sobre cosas expuestas al público por necesidad  y/o costumbre, uno de ellos en grado de tentativa.

Su detención se produjo tras una intensa persecución de varias unidades policiales, que culminó con la interceptación de un Chevrolet Chevette en la Ruta Perimetral, a la altura de Paso Marrero, y la detención de la pareja y un tercer delincuente que fue herido de bala por la Policía.

Precisamente, desde una unidad policial se efectuaron varios disparos contra el coche que había sido robado en el barrio Hipódromo, resultando herido uno de los delincuentes que debió ser internado en el hospital de Maldonado; los policías involucrados fueron detenidos y luego imputados.

Aquel mismo año, el 22 de febrero, Sofía Agustina Clavijo y su novio habían sido remitidos a la cárcel por un robo cometido en una finca del barrio La Fortuna de Maldonado. A su vez, unos 8 meses antes fueron enviados a prisión por varios delitos, pero ya gozaban de plena libertad.

De la finca de La Fortuna se llevaron un televisor plasma de 24 pulgadas con control remoto, 3 botellas de whisky, una matera de cuero y un par de calzado deportivo. El Juez Penal de 10º Turno, dispuso la remisión a la cárcel de ambos, como autores de dos delitos de hurto especialmente agravado.

Pero a mediados de junio de 2015, esta pareja de delincuentes había sido enviada a la cárcel de Las Rosas. El sábado 27 de aquel mes, un efectivo de Investigaciones persiguió y detuvo al individuo, quien hacía varios días estaba requerido por varias dependencias.

Luego fue detenida Sofía Agustina Clavijo. Durante los interrogatorios, surgieron elementos que confirmaron la participación de la pareja en los robos de dos motos, y en un arrebato en perjuicio de una mujer de 43 años, ocurrido en pleno centro de la ciudad de Maldonado.

Llevados ante el Juez Penal de 10° turno, el hombre fue remitido a la cárcel por 3 delitos de hurto agravados en reiteración real, con un delito de lesiones personales; Sofía Agustina, también fue remitida a la cárcel como autora responsable de 3 delitos de hurto en reiteración real.

e-max.it: your social media marketing partner