El involucrado es un sujeto de 25 años que ya es poseedor de varios antecedentes penales. Días atrás, se alejaba del local robado donde se había cortado las manos, detalle que incluso fue observado por las cámaras públicas de video vigilancia.

 

El jueves 19 de agosto en horas de la mañana, la Policía fue alertada sobre la presencia de un hombre que salía del interior de un local de venta de objetos usados ubicado en avenida Wilson Ferreira Aldunate, por lo cual un móvil fue rápidamente enviado al lugar.

Los efectivos constataron en unas chapas del local, manchas de sangre que inequívocamente eran del ladrón visto poco antes, por lo cual se hizo presente en la escena Policía Científica. Mientras por otro lado, visualizadores de las cámaras de video vigilancia ubicaron al presunto autor.

Un sujeto poseedor de varios antecedentes penales, identificado como Freddy Jeferson Lalinde Amaral, se desplazaba en una bicicleta por avenida Ferreira Aldunate, en dirección al barrio Los Olivos, hacia donde fue enviada otra unidad policial que logró encontrarlo.

Lalinde Amaral, tenía cortes en sus manos y abundante sangrado por lo cual no quedaban dudas que había sido autor del robo cometido en el local comercial. Además, en una mochila llevaba vajilla, una linterna, varias llaves de paso y canillas monocomando, además de prendas de vestir.

El sujeto inmediatamente quedó detenido y fue trasladado al hospital Elbio Rivero de Maldonado, donde lo asistieron por las heridas en las manos y luego quedó a disposición judicial. Terminó remitido a la cárcel por 5 meses, como autor de un delito de hurto.

Es muy conocido

El viernes 11 de diciembre del año pasado, mientras personal policial de la URPM de Zona 2 se encontraba realizando recorridas a la altura de calle Clara Silva, en el barrio Biarritz de Maldonado, avistó a un hombre y a una mujer que cargaban sospechosamente una serie de efectos.

Los efectivos decidieron identificarlos y consultarlos sobre la procedencia de los efectos, no pudiendo justificarla, por lo que fueron derivados a dependencias de Investigaciones. Entre otras cosas llevaban varias herramientas, pero como no había denuncia quedaron en libertad.

Sin embargo, al día siguiente un hombre se presentó ante la Policía para denunciar que le habían robado de su carpintería, las herramientas que llevaba la pareja que había sido intervenida, por lo cual comenzó a ser buscada hasta que finalmente la detuvieron en calle Agapito Parabera.

Freddy Jeferson Lalinde Amaral, fue condenado a 8 meses de prisión por el delito de receptación (negó haber sido el responsable del hurto y no se consiguieron otros elementos probatorios) y su pareja a 6 meses de libertad a prueba, también imputada por receptación.

El 23 de octubre de 2017, este individuo había ido a la cárcel por última vez, luego que, junto a un amigo, robara en la casa de su propia cuñada donde además le estaban dando alojamiento. Lalinde Amaral fue procesado con prisión como coautor de un delito de hurto agravado.

Ambos delincuentes, el lunes 16 de octubre de aquel año, cometieron el robo en una finca ubicada en calle Justicia, que fue denunciado en la seccional policial 6ª de Maldonado Nuevo. De la propiedad se llevaron un teléfono celular, un Play Station 2 y un electrodoméstico.

Las investigaciones practicadas, determinaron que Lalinde Amaral -hermano del esposo de la víctima del robo-, no sería ajeno al hecho ya que se estaba alojando en ese domicilio temporalmente, a lo que se sumó un informe de los visualizadores del Centro de Comando Unificado.

La madrugada del robo, en tiempo real fueron observados dos sujetos caminando por calle Garzón cargando varios objetos, por lo que fue enviada una unidad policial para su identificación, resultando ser Freddy Jeferson Lalinde Amaral y el otro sujeto que también era poseedor de antecedentes.

Anteriormente, el 11 de febrero de aquel mismo año, Freddy Jeferson Lalinde Amaral había sido imputado por un delito de auto evasión, ya que fugó de la prisión mientras purgaba pena por un delito de receptación agravado, del 28 de noviembre del año anterior, es decir 2016.

e-max.it: your social media marketing partner