Imagen referencialEl procedimiento se realizó tras denuncias por el funcionamiento de una boca de venta de drogas en avenida Ceberio. Durante el allanamiento fueron detenidas cinco personas aunque solamente el dueño de casa terminó en prisión.

 

La Brigada Departamental Antidrogas (BDA) desbarató otra boca de venta de drogas en San Carlos, luego de recibir información sobre su funcionamiento en una casa de avenida Andrés Ceberio, por lo cual se inició una cautelosa vigilancia e investigación de las actividades en el lugar.

Obtenidos distintos elementos probatorios, efectivos de la citada repartición policial concretaron días atrás un allanamiento en la propiedad, donde fueron intervenidas dos mujeres y tres hombres, y se incautaron 9 dosis de cocaína (el peso total fue de 4,1 gramos).

Asimismo, se incautaron distintos elementos que son habituales en los sitios donde se comercializa droga, como una cuadernola donde se llevaba el registro de “entradas y salidas” de las dosis, además de unos $ 800 en billetes de baja denominación, y otros objetos.

Tras la instancia indagatoria, Fiscalía dispuso que dos de los detenidos comparecieran ante la Justicia en tanto las demás personas recuperaran su libertad (serían consumidores que se encontraban en la boca). Finalmente, solo un hombre de 28 años fue condenado.

Llevado ante el Juzgado Penal de 1° Turno de San Carlos, Maximiliano Jesús Núñez de León, de 28 años y poseedor de varios antecedentes, resultó condenado a 2 años de penitenciaría, como autor de un delito de tenencia no para consumo, de sustancias estupefacientes.

Núñez de León, si bien es poseedor de varios antecedentes penales, registra su último procesamiento del 24 de julio de 2014, cuando junto a otro individuo, fue imputado por un delito de hurto agravado por la pluriparticipación tras robar variada mercadería de un comercio carolino.

El día anterior, junto a R.E.P.M. había robado 16 botellas de cerveza y 8 latas de la misma bebida; 8 botellas de refrescos de 2,5 litros y 8 latas; helados de 1, 2 y 5 litros, además de 7 copas. Núñez de León y su compinche fueron detenidos poco después y sometidos a la Justicia.

e-max.it: your social media marketing partner