Fue consecuencia de una investigación iniciada en el mes de julio, tras la denuncia por el robo de una moto en esa ciudad. Durante los posteriores procedimientos, se encontraron vehículos robados y documentación apócrifa.

 

En el mes de julio fue denunciado el hurto de una moto marca Baccio 125c.c. de la entrada de una casa de la ciudad de Piriápolis, lo que desató la investigación de efectivos de la Zona Operacional 1 que, desembocó en la detención de G.A.C.L., de 25 años por su presunta vinculación.

Durante el allanamiento a la finca de este joven, se incautó un coche marca Lifan que estaba denunciado por hurto en el departamento de Soriano, así como diversa documentación, teléfonos celulares y dos balanzas de precisión, habitualmente usadas para el fraccionamiento de drogas.

En el marco del mismo procedimiento, fue detenido otro joven de 23 años, identificado como M.C.T. Posteriormente, los investigadores concurrieron al domicilio de M.A.M.M., de 27 años, donde fueron recuperadas dos motos marca Baccio cuya procedencia se desconoce.

El miércoles 4 de agosto, finalizada la instancia judicial en la sede Penal de 4ª Turno de Maldonado, G.A.C.L. y M.A.M.M. fueron condenados a distintas penas sustitutivas a la prisión, imputados como autores de los delitos de receptación y uso de documento público falso.

El primero, fue condenado a 7 meses de libertad a prueba por un delito de receptación y un delito de uso de documento público falso. Los primeros tres meses deberá cumplir arresto domiciliario total y el resto de la pena otra serie de medidas habituales en este tipo de casos.

Por su parte M.A.M.M., fue condenado como autor de 3 delitos de receptación y un delito de uso de documento público falso, a la pena de 12 meses de libertad a prueba, que también incluye 3 meses de arresto domiciliario y otra serie de medidas sustitutivas a la prisión.

El tercer involucrado, M.C.T., fue condenado a 10 meses de libertad a prueba durante la instancia judicial cumplida este lunes 23 de agosto. En su caso, fue imputado por dos delitos de receptación agravados. Durante 3 meses cumplirá arresto domiciliario total y otra serie de medidas.

e-max.it: your social media marketing partner