La jueza penal de 2° turno de San Carlos, envió a la cárcel por rapiña agravada por el uso de un arma, al delincuente que poco antes de la hora 1.00 de este lunes, atracó una pizzería en la ciudad de San Carlos, cuando sus propietarios se aprestaban a cerrar el local. Se trata de un elemento extremadamente peligroso.

De los dos hombres detenidos en los amplios operativos llevados adelante por efectivos policiales de varias reparticiones, la justicia envió a la cárcel a Asdrúbal Wilmar Cardozo Baute, de 27 años, como autor de un delito de rapiña agravado, en este caso por el uso de un arma de fuego.

Como lo informara MaldonadoNoticias, minutos antes de la hora 1.00 de este lunes, Cardozo Baute irrumpió en una pizzería ubicada en la calle Ejido amenazando con un arma de fuego a la suegra del propietario y a la pequeña hija de éste de solamente 3 años de edad.

El atracador exigió la entrega de todo el dinero que hubiera en la caja, lo que hizo el comerciante sin ofrecer resistencia. No conforme con los $ 5.000 que recibió, Cardozo Baute efectuó un disparo intimidatorio al piso y un segundo que afortunadamente no salió.

Minutos más tarde la Policía ya trabajaba sobre datos precisos de un posible implicado en el atraco, el que resultó detenido y trasladado a dependencias de la seccional 2ª donde brindó detalles del verdadero autor material de la rapiña, quien recién fue detenido al amanecer.

La Policía, conociendo la peligrosidad de Asdrúbal Wilmar Cardozo Baute, elaboró un plan para rodear su casa, y al amanecer y poder detenerlo. Participaron comandos del GEO y efectivos de las seccionales 2ª de San Carlos, 6ª de Maldonado Nuevo y 10ª de Punta del Este.

En el allanamiento, no solo fue detenido el peligroso delincuente, sino que se encontró el revólver calibre 38 que había utilizado en el atraco a la pizzería, y parte del dinero en efectivo, unos $ 2.900, que resultaron ser parte del botín obtenido horas antes.

El otro individuo de 34 años de edad, detenido en primera instancia, fue dejado en libertad por orden judicial. La familia dueña de la pizzería, tras este ingrato episodio posiblemente solo atienda pedidos a domicilio y trabajará a puertas cerradas.

Muy pesado

Cardozo Baute cuenta con un frondoso prontuario y su agresividad es bien conocida en la ciudad de San Carlos, donde ha cometido todo tipo de delitos, en algunos de los cuales no ha dudado en utilizar armas de fuego, como en este atraco a una humilde pizzería de barrio.

A fines de marzo de 2009, la entonces jueza letrada de San Carlos, doctora María Elena Maynard, lo envió a la cárcel por un delito de rapiña especialmente agravada, con un delito de lesiones graves intencionales, además de uno de hurto especialmente agravado, y por dos delitos de receptación.

El delincuente, a bordo de una moto que había robado un día antes en la Ruta 39, se hizo de otra en la salida de un baile, que era propiedad de una joven que avisó a sus amistades de lo ocurrido. Un joven repartidor de pizza salió tras el ladrón, que, al verse perseguido, se internó en un monte.

Minutos después, Cardozo Baute reapareció, atacando a balazos al delivery, que recibió 4 impactos en sus piernas. Horas más tarde, efectivos de Hurtos y Rapiñas de la seccional 2ª de San Carlos, allanaron la finca de Cardozo, quien descansaba con dos armas de fuego “atravesadas” a la cintura.

Tenía en su poder un revólver calibre 38 corto y una pistola calibre 22 de la marca Smith & Wesson. Detenido e interrogado, no pudo eludir todas las pruebas en su contra por lo cual fue a la cárcel por los delitos reseñados, incluido el de receptación por la tenencia de las armas en forma ilegal.

e-max.it: your social media marketing partner