Es el corolario de un violento episodio ocurrido a mediados de la semana que finaliza, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado. La información oficial afirma que policías golpeados debieron ser asistidos, pero los agresores solo fueron imputados por “agravio a la autoridad”.

 

El miércoles 13 de octubre, un llamado al 911 solicitaba la presencia policial a la altura de avenidas Wilson Ferreira Aldunate y Luis Alberto de Herrera, entre los barrios San Gabriel y Cerro Pelado, donde un hombre fue amenazado por dos sujetos en moto que intentaron llevarle su teléfono celular.

Rápidamente, efectivos motorizados del PADO desataron un operativo en toda la zona, hasta que en el otro extremo del barrio Cerro Pelado, en calle Cerro Dos hermanos, observaron a dos hombres de similares características a las de los denunciados, quienes al ver el móvil policial intentaron huir.

Pero en ese mismo momento se acercaron varias personas en actitud agresiva hacia los policías, a quienes amenazaron y agredieron físicamente, por lo que fue necesaria la solicitud de refuerzos que en pocos minutos arribaron al lugar, procediendo a reducir y detener a varias personas.

Mientras los efectivos agredidos debieron ser asistidos, dos hombres identificados como J.M.F.T., de 32 años, M.A.F.T. de 26 años, una mujer identificada como E.A.T.G., de 52 años, y un adolescente, fueron detenidos y trasladados inmediatamente a dependencias policiales.

Enterado el Fiscal de 1° Turno de Maldonado sobre todo lo ocurrido, dispuso la entrega del adolescente a un mayor responsable, y el emplazamiento de los tres mayores para la jornada del viernes 15 con asistencia letrada, entre otras directivas para completar la investigación de los hechos.

El viernes, la Jueza Penal de 11° Turno condenó a los dos hombres y a la mujer a 7 meses de libertad a prueba, imputados como autores de un delito de agravio a la autoridad policial. Tanto J.M.F.T., como M.A.F.T. y E.A.T.G., tendrán que cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión efectiva.

e-max.it: your social media marketing partner