En esta zona encontraron más restos óseos y de prendas de vestir, entre otras cosas.De un momento a otro llegaría a manos de la justicia de San Carlos, la información del ITF que echaría luz sobre el origen de los huesos humanos encontrado semanas atrás. Existen muchas posibilidades de que correspondan a una sexagenaria desaparecida hace poco más de 6 meses.

 

Como lo adelantara MaldonadoNoticias, la Semana de Turismo retrasó el trabajo científico que se encargó al Instituto Técnico Forense (ITF), en Montevideo, sobre las piezas óseas encontradas en primera instancia en el porche de una casa, y las posteriores en un monte.

Tras el hallazgo de un cráneo y un hueso que correspondería a un miembro inferior, a pocos metros del porche de una casa en continuación calle Sarandí, pasando la vía férrea, al Norte de la ciudad de San Carlos, se realizó una intensa búsqueda en la zona.

En ese marco, en proximidades del barrio Huelmo, a unas 15 cuadras del centro de la ciudad y en una zona de campo, pastizales y chircales, se encontraron más restos, así como una prótesis dental y trozos de prendas de vestir, al igual que un colchón.

Datos obtenidos, permiten anticipar que los restos de prendas y otros efectos, corresponderían a Nelly Ester Correa Cifuentes (64), quien desapareciera de su casa en la ciudad de San Carlos, el 6 de octubre de 2014. La mujer le dejó una carta a su familia.

Según confió a MaldonadoNoticias Adriana Ceballos, en la carta Nelly Ester decía que no se preocuparan por ella, que su sepelio estaba pago, y que no deseaba que la velaran, en un mensaje que hacía presumir su intención de auto eliminarse.

La señora padecía problemas de presión y de depresión -esto último a partir de un episodio familiar de hace muchos años tremendamente doloroso para ella-, y al ausentarse no se llevó cartera, ni bolso, ni prendas de vestir, documentos o dinero.

En base a algunos indicios encontrados en el lugar, la posición en que se encontraron los restos y lo que puedan arrojar las pericias forenses, se podría estar confirmando que, lamentablemente se trató de un caso de autoeliminación.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner