Ambos hechos ocurrieron a fines del mes de octubre en distintas zonas de la ciudad de Maldonado. Uno de los imputados está formalizado, y el otro ya fue condenado a cumplir una serie de medidas sustitutivas.

 

En horas de la tarde del martes 26 de octubre, fue denunciado el hurto de una moto marca Winner 125c.c. que se encontraba estacionada en avenida Lavalleja y calle Ventura Alegre, en el centro de Maldonado. El rodado estaba trancado y tenía dos cascos y herramientas debajo del asiento.

El domingo 7 de noviembre, un equipo policial que patrullaba distintas zonas de la capital departamental, intervino en avenida Lavalleja, al conductor de una moto que carecía de luces y presentaba una serie de características similares a las del birrodado hurtado semanas atrás.

El conductor, identificado como A.I.S.V., de 44 años, fue derivado a dependencias de Investigaciones de Zona 2, donde se confirmó que se trataba efectivamente de la Winner robada el 26 de octubre, tras lo cual la Fiscal de 4° Turno dispuso su conducción ante la Justicia.

Cumplida la instancia judicial en la sede Penal de 11° Turno, se dispuso la formalización de A.I.S.V. por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, y se dispuso como medida cautelar, su arresto domiciliario nocturno por 90 días.

Otras dos ruedas

A todo esto, la mañana del viernes 29 de octubre, fue denunciado el hurto de una bicicleta marca Baccio en calle Hernandarias, barrio Lavalleja de Maldonado. Tras el análisis de registros fílmicos obtenidos de cámaras particulares, se logró establecer las características del autor.

Posteriormente, policías que realizaban una recorrida por la zona, vieron al sujeto identificado anteriormente, mientras se desplazaba caminando por calle Garzón, en el límite de los cercanos barrios Perlita y Leonel. Identificado como L.V.M.R., de 20 años, fue derivado a dependencias policiales.

Tras la indagatoria y por disposición Fiscal, fue conducido a la sede Penal de 4° Turno, donde resultó condenado a 12 meses de libertad a prueba, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. Deberá presentarse ante la Policía una vez a la semana y realizar tareas comunitarias 2 horas semanales.

e-max.it: your social media marketing partner