Hace muy poco recuperó la libertad, pero la noche de este martes la Policía lo atrapó llevándose una moto en el centro de Maldonado. Poco antes, había intentado robar una camioneta. Ahora, lo condenaron a 17 meses de prisión efectiva.

 

En la madrugada del martes 9 de noviembre, visualizadores del sistema de videovigilancia de la Policía de Maldonado, observaron a un sujeto manipulando sospechosamente una moto que se encontraba estacionada en calle Pérez del Puerto casi Sarandí, centro de Maldonado.

Los efectivos enviados al lugar, detuvieron a Luis Carlos Galli Costa, de 22 años, delincuente poseedor de otros 7 antecedentes penales por robos de todo tipo. En ese momento llevaba de tiro la moto que acababa de robar, por lo cual fue trasladado a dependencias policiales.

Horas más tarde, se presentó en la seccional 1ª el dueño de la moto para radicar la denuncia, mientras que poco después lo hizo otro hombre por el intento de robo de una camioneta marca Peugeot estacionada en calle Pérez del Puerto. El propietario aportó filmaciones de sus cámaras particulares.

Cumplidas las actuaciones policiales y por orden de Fiscalía, el delincuente fue llevado al Juzgado Penal de 11° Turno, donde resultó condenado a 17 meses de prisión efectiva, como autor de 3 delitos de hurto especialmente agravados, dos de ellos en grado de tentativa.

Entra y sale

El viernes 30 de abril de este año, en horas de la tarde, se presentó una denuncia ante la seccional policial 10ª de Punta del Este, por el robo de una bicicleta que se encontraba en el fondo del garaje de un edificio de calle 27 (Los Muergos), en pleno centro de la península.

Investigadores de la Zona Operacional 2 que se hicieron cargo del caso, analizaron videos y fotografías obtenidas en el momento del robo, logrando identificar sin margen de error al autor, un joven y conocido ladrón poseedor a esa altura de otros 6 antecedentes: Luis Carlos Galli Costa.

Tras ser indagado y cumplidas las actuaciones de rigor, fue conducido ante la Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado. Luis Carlos Galli Costa, terminó condenado a 6 meses de prisión efectiva, imputado como autor penalmente responsable de un delito de hurto.

Antes, el domingo 19 de julio de 2020 en la mañana, la Policía concurrió al barrio Aidy Grill de Punta del Este, desde donde se había reportado la presencia de un sospechoso desplazándose en una bicicleta por calle Rosa de los Vientos, a pocas cuadras de la rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

La dotación policial enviada a la zona inició una recorrida, hasta que en determinado momento observó la bicicleta y a un sujeto retirando a través de una ventana de una finca, una bordeadora; cuando los policías intervinieron, encontraron otros efectos prontos para ser llevados.

El ladrón era Luis Carlos Galli Costa, quien tras las actuaciones correspondientes compareció al día siguiente ante la Justicia, donde terminó siendo condenado a 5 meses de prisión efectiva como autor de un delito de violación de domicilio, con un delito de hurto en grado de tentativa.

En tanto, el 13 de septiembre de 2019, había sido enviado a la cárcel por el término de 9 meses, cuando hacía poco más de un mes que había recuperado la libertad. Aquella vez, le imputaron la autoría de un delito de receptación, después de ser detenido mientras era buscado por dos robos.

Todo había comenzado una semana antes cuando un hombre se presentó en dependencias policiales a denunciar el robo de una valija de herramientas, un taladro y una motosierra, todo lo que se encontraba en el galpón de una finca de avenida Pedragosa Sierra, en Punta del Este.

Mediante la investigación realizada y el análisis de registros de distintas cámaras de video vigilancia, se pudo identificar al posible autor, quien a esa altura ya se había relacionado también con el robo de una moto, ocurrido semanas atrás en calle 28 (Los Meros) de Punta del Este.

Galli Costa, fue identificado y detenido el mismo día que luego terminó condenado, en momentos que funcionarios policiales realizaban un operativo de control, en un baldío de avenida Francisco Salazar. Quedó inmediatamente a disposición Fiscal, hasta comparecer luego ante la Justicia.

A su vez, ese mismo año, concretamente el 10 de febrero, la Justicia dictó sentencia en proceso abreviado, condenando a Galli Costa a 5 meses de prisión como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, lo que quiere decir que gozaba de libertad desde hacía solo dos meses.

El sábado 9 de febrero de 2019, un llamado al servicio de emergencias 911 puso en conocimiento de la Policía, que de una residencia de avenida San Pablo, en Punta del Este, había salido minutos antes un desconocido llevándose una serie de objetos, presumiblemente robados.

En minutos estuvo en el lugar un móvil policial, cuya dotación interceptó en proximidades de la dirección aportada, a quien resultó ser Luis Carlos Galli Costa, llevando consigo una hidro lavadora, una aspiradora, una plancha, una alfombra y hasta varias toallas, entre otros efectos.

Antes, el 23 de agosto de 2018 había sido condenado como autor de un delito de hurto en grado de tentativa, y el 24 de diciembre de 2017 por idéntico delito; apenas cumplió la mayoría de edad, el 13 de octubre de ese año, había sido condenado sin prisión por primera vez, por un hurto agravado.

e-max.it: your social media marketing partner