En los últimos días varios individuos fueron llevados ante la Justicia como responsables de distintos delitos. Dos cayeron en manos de la Policía mientras robaban nafta de un coche, y otro cuando intentaba llevarse la batería de un camión. Un tercero, tenía una camioneta robada en el mes de septiembre.

 

La madrugada del miércoles 10 del mes en curso, una dotación policial se dirigió hacia avenida Martiniano Chiossi y calle Tailandia, en el barrio Mónaco de Maldonado, luego de recibir una llamada dando cuenta de la presencia de dos sujetos hurtando nafta de un automóvil.

En el lugar, fueron detenidos G.H.T.V. y de N.R.E., ambos de 33 años, a quienes se les incautó un cuchillo (con el que habían cortado el manguerón del tanque del vehículo), y un bidón conteniendo 5 litros de nafta que habían logrado extraer del coche que estaba en la vía pública.

Realizadas las actuaciones de rigor, comparecieron en el Juzgado Penal de 11° Turno, siendo condenados a 6 meses de libertad a prueba, imputados por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado. Deberán presentarse una vez por semana ante la Policía y realizar tareas comunitarias.

Se llevó una camioneta

En septiembre había sido hurtada una camioneta Chevrolet Montana que se encontraba estacionada en calle Cerro del Toro, en el barrio Cerro Pelado de Maldonado. La investigación realizada por analistas del sistema de videovigilancia junto a investigadores de Zona 2, permitió dar con su paradero.

La Justicia libró una orden de allanamiento para una casa de avenida Batlle y Ordoñez, donde días atrás fue encontrado y recuperado el vehículo. Aunque en ese momento no hubo detenidos, se libró la orden de captura para quien fue identificado como S.E.B.S. de 34 años.

Localizado y detenido, fue interrogado por la tenencia de la camioneta, aunque no se lograron elementos probatorios que lo señalaran como el autor del hurto. De cualquier manera, fue conducido ante la Justicia, donde le imputaron un delito de receptación agravado.

La pena impuesta es de 10 meses de libertad a prueba. S.E.B.S. deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio, y además realizar tareas comunitarias dos horas por semana durante el total de la pena.

En un camión

En el entorno de la hora 5.00 del sábado 6 de noviembre, mientras personal de la Guardia Republicana recorría calle Bolonia, en el barrio San Francisco de Maldonado, observó a un desconocido que se estaba ocultando debajo de un camión por lo cual decidieron identificarlo.

Se trataba de Darío Gisleno Pias Ballesta, de 34 años y poseedor de una serie de antecedentes penales. Al ser revisado, el sujeto portaba una mochila con distintas herramientas; junto a él, en el piso, se encontró una pinza y una batería que pertenecía al camión.

En ese momento llegó el chofer del camión confirmando la propiedad de artefacto, por lo cual Pias Ballesta fue derivado a dependencias policiales, para comparecer finalmente en la sede Penal de 11° Turno. El delincuente fue condenado a 6 meses de prisión por un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner